El Ayuntamiento felicita a los vecinos del edificio "Estrella del Sur", que han iniciado los trabajos para su reconstrucción

Se trata de un bloque de 12 viviendas cuya reconstrucción contempla el soterramiento del transformador eléctrico que anteriormente estaba anexo al inmueble.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha trasmitido su enhorabuena a los vecinos del edificio "Estrella del Sur", ubicado entre los barrios de La Viña y Alfonso X, que han iniciado los trabajos tendentes a la reconstrucción de su edificio, un inmueble que tuvo que ser derribado a consecuencia de los graves daños que los terremotos de mayo de 2011 ocasionaron a la estructura de dicha construcción. El Edil de Urbanismo ha destacado que la puesta en marcha de las obras del "Estrella del Sur" confirma que el proceso de reconstrucción y recuperación de nuestra ciudad continúa superando fases gracias a la fuerza de los lorquinos. Estamos hablando de un hito más dentro de la particular historia de la reconstrucción de Lorca. Quiero destacar el gran esfuerzo colectivo de los vecinos que constituyen la comunidad de propietarios de este edificio, que han realizado una labor de entendimiento y consenso ejemplar que ahora, con el comienzo de los trabajos, ve la luz. Detrás de la reconstrucción de cada una de las viviendas que perdimos por culpa de los terremotos hay una gran tarea para salir adelante; estamos hablando de la lucha diaria de un pueblo por volver a levantarse después de un golpe tan duro como el que sufrimos. Cada hogar que se reconstruye lleva consigo una gran ilusión para su familia.

Francisco García ha señalado que desde la Concejalía de Urbanismo se ha colaborado con la comunidad de propietarios de este edificio para posibilitar que las obras para la reconstrucción se hayan podido llevar a término sobre toda la superficie del solar resultante del derribo, puesto que este edificio contaba anteriormente con un transformador eléctrico anexo, que, gracias a estas gestiones, pasará a estar soterrado en la parte posterior del nuevo inmueble. Las obras que se han iniciado contemplan volver a levantar las 12 viviendas con las que contaba el edificio, incluyendo definir una superficie total construida de 1.410,12 m2, a la que hay que añadir locales comerciales en planta baja (316,18 m2) vinculados a otros ubicados en primera planta (105,67 m2). La reconstrucción incluye la instalación de ascensores y la incorporación de 12 trasteros, uno por cada vivienda.

El edificio "Estrella del Sur" está ubicado en los números 28 y 30 de Carretera de Granada, en concreto en la manzana comprendida entre la mencionada vía y las calles Ricardo Carrillo y Río Guadalentín. Cabe señalar que se trata del segundo edificio que inicia su reconstrucción en apenas una semana, puesto que el "Puertas de Lorca" también comenzó sus trabajos hace unos días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES