El PSOE muestra su descontento sobre el modo de llevar a cabo la remodelación de los barrios

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Andrea Periago, ha incidido en que ha faltado información sobre los proyectos

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Andrea Periago, ha iniciado su comparecencia anunciando que "el próximo lunes, en el Pleno Ordinario del mes de junio, el Grupo Municipal Socialista presentará una moción que mostrará nuestro descontento sobre cómo la CARM y el Ayuntamiento de Lorca están llevando a cabo la remodelación de los barrios".

Periago ha asegurado que "son varias las ocasiones en las que el Grupo Municipal Socialista ha solicitado por escrito que se haga llegar a los ciudadanos y a los grupos de la Oposición los proyectos de las obras que se están realizando en varios barrios de Lorca. Hasta la fecha, primero hemos obtenido la callada por respuesta y, posteriormente, han pasado la pelota a la Comunidad Autónoma".

"Vemos cómo desde el equipo de Gobierno anuncian que los ciudadanos de Lorca van a ser partícipes de la reconstrucción de la ciudad y, finalmente, es evidente que no está siendo así. Nos remitimos a las pruebas viendo el descontento que hay en gran parte de los barrios afectados por estas primeras obras. Un descontento que podría haberse evitado si tanto la Administración Municipal como la Regional tuvieran a disposición de los vecinos los proyectos de rehabilitación de estos barrios", ha añadido.

La concejal socialista ha subrayado que "si la sociedad demanda cada vez más participación y transparencia, esta exigencia se hace más fuerte entre los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que quieren ser parte fundamental de la reconstrucción de sus barrios y están viendo cómo el PP no cuenta con ellos. Hay que recordar que son los vecinos los que van a tener que transitar por las calles de esos barrios en remodelación".

Andrea Periago ha finalizado leyendo los acuerdos de la mencionada moción "Primero.- Que el Ayuntamiento de Lorca exija a la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la CARM que dé traslado de una copia completa de los proyectos de rehabilitación urbana financiados por el B.E.I. correspondiente a los barrios de La Viña, Alfonso X y San José, todos ellos iniciados, para ponerla a disposición de los ciudadanos y ciudadanas de Lorca. Segundo.- Que se publiquen dichos proyectos en la página web municipal o, en su defecto, en la de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la CARM, para su libre consulta. Tercero.- Que dichas copias y publicaciones se hagan respetando la normativa de protección de datos y de propiedad intelectual que le sea de aplicación, haciendo en todo caso una interpretación amplia de los principios de publicidad, transparencia y participación. Cuarto.- Que se aplique a aquellos proyectos aún pendientes de resolución definitiva por el órgano competente para ello".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES