El Ayuntamiento de Lorca iniciará este verano la remodelación de 12 calles de los barrios altos subvencionada por el Gobierno Regional

a las que se le sumarán otras 13 antes de fin de año

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ha redoblado los esfuerzos en programas de apoyo educativo así como los de formación y fomento del empleo para los vecinos de estas zonas gracias a la Iniciativa Urbana Comunitaria, cofinanciada con fondos FEDER y municipales.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, han informado en la reunión de la Mesa de seguimiento de las actuaciones municipales para la mejora de los barrios altos de Lorca que el Consistorio iniciará este verano la remodelación de una docena de calles de esta zona de la ciudad gracias a la subvención recibida de la Consejería de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma.

Jódar ha explicado que "23 equipos técnicos lorquinos están ultimando ya los proyectos de remodelación de 50 calles, y la mayoría ya cuentan con los permisos de la Consejería de Cultura al encontrarse en un entorno histórico protegido, de forma que 25 de ellas podrían estar iniciadas antes de finales de año y otras 25 a principios de 2015".

En esta reunión, el primer edil ha explicado que gracias la apuesta del Gobierno Regional por la remodelación urbana de los barrios altos, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ha redoblado los esfuerzos en programas de apoyo educativo así como los de formación y empleo para los vecinos de estas zonas a través de la Iniciativa Urbana Comunitaria, cofinanciada por los fondos Feder y el Consistorio lorquino.

En este sentido, Francisco Jódar ha explicado que se ha incrementado el número de colegios, maestras, beneficiarios y horas de dedicación al programa de apoyo escolar Paidos, además, se han puesto en marcha numerosas especialidades formativas con los proyectos 'Tu y tu barrio', FormaT y EmpleaT, que al mismo tiempo han contribuido a mejorar el entorno urbano y adquirir experiencia práctica.

Dentro de esta línea se va a iniciar en lo que queda de año los nuevos proyectos Empleo-Urban para 32 beneficiarios, así como el Taller Urban Color y el Taller Urban-Ciudad, de los que se beneficiarán 36 personas. Precisamente sobre los proyectos ejecutados, en marcha y previstos se les ha facilitado a los miembros de esta mesa, entre los que se encuentran los partidos de la oposición, una amplia memoria de en torno a 200 folios con toda la documentación detallada para incrementar la transparencia.

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que en esta anualidad se iniciará el proyecto de mejora de accesibilidad entre la muralla y el barrio de San Juan y se publicará una nueva convocatoria de subvenciones para fomentar la implantación de empresas en los barrios San Pedro, San Juan, Santa María, Calvario, Ramblilla de San Lázaro y gran parte del barrio de San Cristóbal, similar a las que se otorgaron el pasado año pero con el doble de presupuesto.

Además, se están terminando las obras de construcción del nuevo Centro Cívico del barrio de San Cristóbal, la puesta en valor de la muralla medieval, y la reforma de las calles Cuevas de Mena, Gabriel González y Cabezo Marines. Del mismo modo, se ha realizado la redistribución de puntos de suministro eléctrico en baja tensión a cuadros de eficiencia energética en el alumbrado de los barrios altos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES