84 alumnos de 6° de Primaria participan en el I Concurso de dibujo sobre absentismo y abandono escolar "Lorca aprende"

37 de los dibujos presentados han sido realizados por estudiantes del colegio Juan González y 47 Sagrado Corazón. Laura Ponce del Juan González ha obtenido el primer premio y Paola Torres, del Sagrado Corazón, el segundo.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha entregado esta mañana los premios del I Concurso de dibujo sobre absentismo y abandono escolar "Lorca aprende", en el que han participado 84 alumnos de 6° de Primaria de dos centros educativos de la ciudad.

Montiel ha explicado que "37 de los dibujos presentados han sido realizados por estudiantes del colegio Juan González y 47 Sagrado Corazón, ya que esta primera edición sólo se había dirigido a los colegios de esta zona. La previsión es que en próximas ediciones este concurso vaya rotando por otras zonas del término municipal".

El edil ha entregado un diploma acreditativo de su participación a todos los alumnos concursantes y ha entregado un vale de estancia en un albergue donado por El Molino Ocio y Tiempo Libre, como primer premio a la ganadora, Laura Ponce del Juan González, mientras que a Paola Torres, del Sagrado Corazón, le ha entregado el segundo, dotado con un chándal aportado por Deportes Zurano.

Las propuestas que se presentaran tenían que ser dibujos que se realizaran a color y con técnicas libres en tamaño DIN A4, sin purpurinas ni relieves, premiándose la calidad técnica, la originalidad, la creatividad y la relación con el tema de este concurso.

Francisco Montiel ha subrayado que "esta iniciativa se enmarca dentro del amplio abanico de nuevas iniciativas que este curso ha puesto el Ayuntamiento de Lorca en colaboración con el Gobierno Regional para la prevención del absentismo, entre los que se han realizado trabajos de sensibilización con los padres y centros educativos como medida preventiva, unas jornadas técnicas y se han elaborado por parte de trabajadores sociales y una psicóloga planes específicos para alumnos con esta problemática".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES