El PSOE pregunta por la situación de distintos proyectos vitales para Lorca

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez Fajardo, ha catalogado estos proyectos como eternas promesas que nunca llegan a consumarse

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha iniciado su comparecencia señalando "la preocupación de los socialistas al comprobar cómo ciertos proyectos que nosotros consideramos vitales para Lorca, a pesar de ser objeto de continuos anuncios, no terminan de concretarse. Proyectos que podríamos catalogar de eternas promesas que nunca llegan a consumarse".

Martínez ha recordado que "hace una semana mostramos nuestra contrariedad ante la confirmación de la no ampliación del Campus Universitario de Lorca. Siempre hemos defendido que este proyecto debería haberse incluido dentro de las actuaciones financiadas por el préstamo BEI".

El responsable socialista ha destacado que "otro proyecto de ciudad es el futuro Palacio de Justicia, asunto que sigue apareciendo y desapareciendo de la actualidad de nuestro municipio y cuya ubicación sigue en el alero. No debemos olvidar que el borrador de la Ley de Planta Judicial perpetrado por el ministro Gallardón ha planteado trasladar los juzgados del municipio a Murcia dentro del plan de concentración de órganos en las capitales de provincia de toda España; lo que se convertiría en una de las peores noticias que podría recibir nuestra localidad. Todos debemos empujar para que este nuevo disparate del señor Gallardón quede en agua de borrajas y Lorca pueda contar con un Palacio de Justicia que concluya con la actual dispersión de juzgados que sufre la Ciudad del Sol".

"Otro asunto que inquieta no sólo a los socialistas sino a todos los lorquinos es elsoterramientodeltrende alta velocidad a su paso por la ciudad. No resulta tranquilizador que se continúe hablando de este tema a nivel de las grandes ciudades de nuestra región y, sin embargo, no sepamos nada acerca de Lorca más allá de las buenas palabras y los lugares comunes a los que recurrió el señor Jódar en su reunión con la Plataforma por el Soterramiento hace unos meses. Los socialistas hemos defendido su inclusión en el Plan Lorca+", ha precisado. 

Daniel Martínez ha finalizado enfatizando que "estamos hablando de proyectos de ciudad, proyectos imprescindibles para Lorca que han sido objeto de continuas promesas incumplidas y que la falta de reivindicación por parte del equipo de Gobierno Municipal están condenando a que duerman el sueño de los justos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES