La Concejalía de Deportes oferta 150 plazas para las Escuelas de Verano de Actividad Física y Ocio

Se celebrarán en julio

El Concejal Agustín Llamas ha explicado que "ya se ha abierto el plazo de inscripción para jóvenes nacidos entre los años 2000 y 2006, otorgándose las plazas por orden de solicitud". El EVAFO se desarrollará entre las 10 y las 13 horas de lunes a viernes en Torrecilla.

El Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que esta área municipal ha abierto el plazo de inscripción para las Escuelas de Verano de Actividad Física y Ocio (conocido por sus siglas EVAFO), que se celebrarán del 7 de julio al 1 de agosto en la Ciudad Deportiva de La Torrecilla.

Llamas ha explicado que "se ofertan 150 plazas para jóvenes nacidos entre los años 2000 y 2006, otorgándose las plazas por riguroso orden de solicitud, hasta completarlas o como muy tarde el martes 2 de julio a las 14:00 horas". Las inscripciones se pueden formalizar en la hoja oficial en la Casa del Deporte, ubicada entre la Alameda de la Constitución y el Parque Pediatra Diego Pallarés.

La EVAFO es una escuela de verano de carácter polideportivo que destinada a jóvenes de 8 a 14 años clasificados por grupos, cuyo objetivo principal es que los alumnos conozcan y practiquen varias modalidades deportivas (tenis, natación, deportes colectivos, actividades en la naturaleza, etc.) y todo ello bajo un contexto lúdico, recreativo y social.. De martes a viernes se impartirá tenis, actividades acuáticas y deportes colectivos (fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol) e iniciación a los deportes de raqueta, mientras que los lunes se realizarán actividades al aire libre en el medio natural (orientación, senderismo, juegos en la playa, etc.). Cada alumno/a desarrollará tres sesiones diarias de actividad educativa y recreativa, entre las 10:00 h y las 13:00 horas, de lunes a viernes.

La cuota de inscripción es de 148 €, aunque hará un descuento del 10% al 2° hermano, que solo tendrá que abonar 133 € y a partir del tercer hermano serán de aplicación los descuentos por familia numerosa establecidos en la normativa de precios públicos de la Concejalía de Deportes. En ningún caso, los descuentos serán acumulables.

La cuota del transporte está incluida en el precio del curso, por lo que se pondrán autobuses tanto para la ida como para la vuelta a las instalaciones deportivas de "La Torrecilla", concretándose más adelante el lugar de salida del mismo y su recorrido que, en todo caso, discurrirá sobre un circuito urbano. La hora de salida aproximada del autobús será a las 9:15 horas, y la de regreso a las 13:30 horas, desde "La Torrecilla".

El edil ha animado a las familias lorquinas a apuntar a sus hijos a este programa, que les garantiza trabajar los valores de compañerismo (conociendo a nueva gente de su edad), trabajo en equipo y ocio saludable, al tiempo que se les evita la monotonía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES