Grupos de Coros y Danzas de Huércal Overa, Cartagena y Lorca participan este año en el festival de folclore infantil "Tío Pillo"

Se desarrollará el próximo 9 de junio dentro de las fiestas de la pedanía de Cazalla, y acogerá el estreno de un nuevo vestuario de labor para los más pequeños.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que el Grupo de Coros y Danzas "Virgen de las Huertas" va a desarrollar la "IV Muestra Infantil de Folclore D. Gabriel Gómez Martínez, Tío Pillo". Cabe destacar que este festival de folclore infantil surgió en el año 2010 y en cada edición se realiza en un punto diferente del término de Lorca, con el fin de acercar nuestro folclore a todos los rincones del municipio. Esta muestra comenzó llamándose "Valle del Guadalentín" pero tras el reciente fallecimiento de D. Gabriel Gómez Martínez, conocido popularmente con el cariñoso apodo de "El Tío Pillo", el grupo decidió ponerle su nombre para mantener viva la figura de quien fuera el fundador de esta agrupación y dedicase más de 60 años a enseñar el folclore a los más pequeños de la comarca.

La Edil de Cultura ha manifestado que esta nueva edición tendrá lugar el próximo lunes 9 de junio, festividad de la Región de Murcia, a las 20:30 h enmarcada dentro de las fiestas de la pedanía lorquina de Cazalla. Está previsto que cuente con la participación de los grupos Coros y Danzas "Virgen del Rio" de Huércal Overa, así como los y Coros y Danzas "Ciudad de Cartagena". El Grupo anfitrión, Coros y Danzas Virgen de las Huertas Infantil, estrenará un vestuario de labor con los más pequeños, que interpretarán numerosos bailes tradicionales de Lorca. Se trata de una oportunidad estupenda para disfrutar de lo que los más pequeños aprenden durante las horas de ensayo que desarrollan en la Escuela de Folclore que tutela el grupo en su sede desde el año 2000, y que se encuentra ubicada en las instalaciones del Recinto Ferial del Huerto de la Rueda gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Cabe señalar que el cartel anunciador del evento de este año es un simpático dibujo de Mickey y Minnie Mouse ataviados con el traje popular lorquino y la fortaleza del sol al fondo, realizado por María Romera Plazas, Secretaria de Coros y Danzas Virgen de las Huertas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES