Educación apoya más de una decena de iniciativas del Ayuntamiento y los centros educativos de Lorca para prevenir el abandono escolar

El consejero y el alcalde abren la 'I Jornada interdisciplinar absentismo y abandono escolar' del municipio, enmarcada en el II Plan de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inauguraron hoy la 'I Jornada interdisciplinar absentismo y abandono escolar' del municipio, enmarcada en la decena de iniciativas en las que colaboran Consejería, Consistorio y centros escolares de la localidad dentro del II Plan de Prevención.

En estas jornadas, en las que participan cerca de 70 profesionales, se dieron a conocer distintas acciones y medidas con el objetivo de lograr más éxito escolar y prevenir la salida de jóvenes del sistema escolar. De hecho, la Región redujo en 14,1 puntos el abandono escolar desde 2008 a 2013, 5,7 puntos más que la bajada de la media española.

Para seguir esta tendencia de descenso, la Región puso en marcha el II Plan Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar que tiene como objetivo el incremento del número de menores que culminan con éxito la Educación Secundaria Obligatoria y continúan su formación.

"Son 53 medidas que dan continuidad al primer Plan y refuerzan las actuaciones, con especial incidencia en el desarrollo de iniciativas en el ámbito municipal, en los propios centros educativos y en la implicación de las familias y la comunidad educativa. La actuación para prevenir el absentismo y evitar el abandono debe ser integral e implicar a todos los agentes, fundamentalmente a la comunidad escolar y todas las administraciones, para lograr el éxito escolar", indicó Pedro Antonio Sánchez.

Con este fin, la Consejería de Educación ha dotado con casi 13.000 euros al Ayuntamiento de Lorca este año para realizar actuaciones como campañas de información y sensibilización, desarrollo y mantenimiento del aula ocupacional, promoción de la figura del policía local como apoyo y prevención del absentismo o las jornadas de hoy.

Asimismo, Educación ha dotado con casi 20.000 euros adicionales a siete centros de Lorca que presentaron sus proyectos a la Consejería y que realizan decenas de acciones encaminadas a prevenir el absentismo escolar y favorecer el éxito educativo. Los centros que están desarrollando iniciativas en esta línea son los CEIP Andrés García Soler y Villaespesa, los IES Ramón Arcas, Bartolomé Pérez Casas, Príncipe de Asturias y San Juan Bosco, así como el Colegio Concertado Madre de Díos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES