El Alcalde y la Directora General de Vivienda de la CARM se reúnen este viernes con vecinos de La Viña

para seguir avanzando en el suministro de servicios públicos

El Ayuntamiento rechaza las mentiras con las que el PSOE trata de engañar y crispar a los vecinos para generar alarma social. El Alcalde ratifica que la construcción de los nuevos centros de transformación de electricidad en La Viña no será asumida por los vecinos.

El Consistorio lamenta que, una vez más, el PSOE trate de "pescar votos" en la tragedia de los terremotos, una actitud que considera "impresentable" y cuya gravedad se acrecienta al estar mintiendo a sabiendas.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Directora General de Vivienda de la CARM, Yolanda Muñoz, mantendrán este viernes en Murcia una reunión de trabajo con representantes de comunidades de propietarios que están reconstruyendo sus edificios en el barrio de La Viña con el objetivo de seguir avanzando en el suministro de servicios públicos para sus viviendas. Se trata de un encuentro en el que se informará a los vecinos de los avances que se han realizado al respecto, y de la línea de trabajo que se está desarrollando por parte de las administraciones en tal sentido, ratificando que la construcción de los dos transformadores previstos no será sufragada por los vecinos, repitiendo lo ya indicado por parte de la CARM y el Ayuntamiento en su momento.

A día de hoy sólo existe un edificio reconstruido y habitado en la situación descrita por el PSOE, tratándose de un hecho aislado que se encuentra en vías de solución. Cabe recordar que este edificio fue reconstruido varios meses antes de que se iniciaran las obras de remodelación del barrio, por lo que la incidencia en cuestión no tiene nada que ver con las mismas. También ha faltado a la verdad ese partido cuando ha afirmado textualmente que "6 comunidades no cuentan con licencia de primera ocupación por no tener garantizado el suministro de luz eléctrica", ya que a día de hoy, no se ha realizado ninguna otra solicitud de primera ocupación que la del edificio Viña III. Es por ello que desde el Consistorio se lamenta el oportunismo político empleado una vez más por el PSOE, que saca ahora en plena campaña electoral un tema del que se tiene conocimiento desde hace meses.

Cabe señalar que desde la CARM se están invirtiendo 5,8 millones de euros en la ejecución del proyecto de mejora integral del barrio de La Viña, una actuación de la que se dio cuenta a los propios residentes en una reunión al efecto celebrada en el colegio del propio barrio en la que participaron los técnicos redactores del proyecto junto a responsables públicos y representantes vecinales. Dicho encuentro sirvió, además, para recoger las sugerencias y aportaciones expresadas por parte de los vecinos que fueron contempladas dentro del proyecto final cuyas obras ya se están ejecutando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES