Los 40 vecinos del nuevo edificio Santa María del Alcázar recibirán mañana viernes sus viviendas

Una vez terminados los trabajos de reconstrucción

El número de viviendas reconstruidas alcanza las 130, mientras que otras 770 están en reconstrucción. En los próximos meses el número de viviendas reedificadas alcanzará las 500. El nuevo inmueble cuenta con garaje y ascensor (servicios de los que antes carecía) y de elementos de aislamiento de alta eficiencia en sostenibilidad energética.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado que la Junta de Gobierno semanal que se celebrará mañana viernes contempla la aprobación de una serie de 40 Cédulas de Habitabilidad correspondientes a otras tantas viviendas que han finalizado sus obras de reconstrucción tras haber tenido que ser derribadas a consecuencia de los terremotos del año 2011. Se trata de los pisos referentes a la reedificación del edificio Santa María del Alcázar, cuyas cédulas serán entregadas mañana por la tarde a los respectivos propietarios a las 6 de la tarde en el propio inmueble.

Cabe señalar al respecto que para la reconstrucción de este nuevo edificio, que sustituye al anterior inaugurado en 1965, se han unido dos comunidades de propietarios para conformar una única, que ha servido para ir gestionando los trámites ligados al proceso para volver a levantar el conjunto de viviendas. Como novedad. La reedificación ha servido para que los vecinos cuenten con unos pisos que cumplen con las más recientes normativas de construcción, incluyendo las referidas a elementos de aislamiento y criterios de sostenibilidad. El nuevo bloque cuenta con ascensor, elemento que antes no existía, así como una avanzada calificación energética, plantas superiores algo más grandes gracias al vuelo que se ha llevado a cabo, placas solares que permiten el precalentamiento de agua con depósitos en cada piso, así como conexiones de servicios de comunicaciones (internet, teléfono y TV) en todas las habitaciones. Los nuevos cerramientos y la carpintería de PVC que se han instalado contribuyen a consolidar una ostensible mejora en cuanto a eficiencia energética.

El nuevo edificio Santa María del Alcázar, que presenta una sensible mejora estética respecto al anterior, está dotado con 40 plazas de garaje, 1 por vivienda, un servicio con el que antes no contaban. Esta sensible mejora ha sido posible gracias a que el Ayuntamiento les ha permitido el uso del subsuelo, lo que ha permitido también la creación de los accesos al mismo. En cifras concretas, estamos hablando de que la superficie del aparcamiento es de casi 1.400 m2.

El Alcalde ha transmitido su enhorabuena a todos los vecinos del edificio, destacando que su esfuerzo diario y el afán de superación del que han hecho gala durante estos meses pasados tienen ahora su recompensa. Es digno de mención el hecho de que los vecinos hayan optado por que tanto la empresa que ha ejecutado las obras como las auxiliares, han sido lorquinas, un ejercicio de responsabilidad con la recuperación de nuestra ciudad que tanto a nivel institucional desde el Ayuntamiento, como a nivel personal como Alcalde de Lorca quiero situar como ejemplo a seguir. Hemos de indicar que con estas 40, el número de viviendas reconstruidas se sitúa en 130.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES