La Comunidad fomenta la reconstrucción y revitalización del barrio de San Fernando de Lorca

El consejero de Fomento, Obra Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, se reúne con propietarios del barrio para analizar el proyecto de reurbanización, que estará dotado con 2 millones de euros

El consejero de Fomento, Obra Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Comunidad de Propietarios del barrio de San Fernando de Lorca, Fernando Roldán, para fijar un punto de inicio a la reconstrucción del barrio de San Fernando, especialmente afectado por los terremotos acaecidos el 11 de mayo de 2011.

En este primer contacto, Campos recogió las inquietudes sociales y propuestas de los vecinos para su consideración e incorporación al proyecto, con el fin de contar con la plena colaboración de la Administración regional en la labor de reedificación de sus viviendas.

Campos destacó que el proyecto de reurbanización del barrio de San Fernando, dotado con un presupuesto superior a los dos millones de euros, "contará con la participación de todos los ciudadanos residentes en el barrio y el asesoramiento técnico de la Consejería, para lograr entre todos la recuperación integral de la ciudad de Lorca".

El barrio de San Fernando estaba compuesto por 232 viviendas, distribuidas en 15 escaleras y 9 edificios, que sufrieron importantes daños a consecuencia de los seísmos y se procedió a su demolición para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Reconstrucción de San Fernando

El titular de la Consejería de Fomento, Obra Públicas y Ordenación del Territorio resaltó que los trabajos de reconstrucción del barrio de San Fernando "se afrontan como una oportunidad de replantarse la manera de habitar y convivir, diseñando viviendas versátiles y flexibles y fortaleciendo el tejido económico".

Se trata de llevar a cabo un proyecto de renovación integral del barrio, que contemplará las condiciones sísmicas de la ciudad y una serie de actuaciones encaminadas a la transformación de los viales, la ampliación de espacios públicos y educativos, zonas verdes y las infraestructuras de los servicios urbanos en el barrio.

Además de la mejora estética y de las redes de suministro y abastecimiento, las actuaciones supondrán un importante ahorro para los vecinos a la hora de reconstruir, ya que no tendrán que pagar las nuevas acometidas de luz y agua.

El consejero Manuel Campos recordó que la reconstrucción del barrio de San Fernando se enmarca en un proyecto de rehabilitación de todos los barrios dañados por el terremoto, en los que la Comunidad ha invertido, hasta el momento, 52,6 millones de euros, sin perjuicio de que se realicen nuevas inversiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES