Más de un millar de jóvenes lorquinos participan este viernes en la Procesión del Papel de Lorca

Desfilará por la calle Corredera a partir de las 19:30 horas

La Concejalía de Juventud, los colectivos juveniles de las cofradías lorquinas y el Consejo de la Juventud colaboran para que los niños y niñas reproduzcan los desfiles biblicopasionales de la Semana Santa lorquina con trajes, carros y carrozas realizados por ellos con cartón, plástico y papel.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, el presidente del Consejo de la Juventud, Luís Montiel, y representantes de los colectivos juveniles de las cofradías lorquinas ha presentado esta mañana la 15ª edición de la Procesión del Papel, que se celebrará este viernes, 9 de mayo, a partir de las 19:30 horas la Calle Corredera de la Ciudad del Sol y en la que participarán un millar de jóvenes.

Como ya es tradición, este viernes por esta céntrica calle peatonal de Lorca se podrá disfrutar de este desfile que es una representación de los desfiles biblicopasionales de la Semana Santa de Lorca, pero con la peculiaridad de que todos los trajes, carros y carrozas están realizados por niños y niñas, utilizando materiales como cartón, plástico y papel.

En este desfile participan las asociaciones juveniles y colectivos juveniles de las cofradías lorquinas, las asociaciones juveniles del Paso Blanco, Encarnado, Morado y los jóvenes del Paso Azul y la Curia.

"Esta procesión lleva detrás varios meses de trabajo por parte de los más pequeños de las cofradías lorquinas, demostrando así su implicación con esta gran tradición lorquina, y haciendo posible que esta representación pueda ser mostrada a la ciudad de Lorca, manteniendo en las nuevas generaciones el espíritu procesionista", explicó el edil de Juventud.

Por último, Luís Montiel ha explicado que "desde cada una de las cofradías y desde el Consejo de la Juventud, que ha intervenido como mediador y facilitador de algunos aspectos de la organización del evento, animamos, un año más, a que nuestro municipio se vuelque en participar y disfrutar de esta peculiar procesión, que saca a la calle la cantera de nuestra Semana Santa y ayuda a que los más pequeños valoren el arte de nuestro bordado y nuestra fiesta más arraigada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES