La Consejería de Fomento adjudica el estudio de tráfico para la ciudad de Lorca

El informe analizará cómo influye en la movilidad la peatonalización parcial de algunos barrios y propondrá soluciones alternativas

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha adjudicado el estudio de tráfico para la ciudad de Lorca, que incluirá estrategias y acciones encaminadas a facilitar una movilidad segura y sostenible y a aumentar el nivel de seguridad vial.

El estudio, que cuenta con un importe de 70.785 euros, pretende jerarquizar la red viaria de la ciudad e identificar aquellos puntos conflictivos donde se producen atascos y demoras en el desplazamiento. De este modo, se conocerán las magnitudes de tráfico que circula, por lo que será una herramienta muy útil para plantear soluciones a los problemas detectados a aquellos que se puedan prever, tanto en el corto como en el largo plazo.

En él se determinarán los flujos de vehículos que se producen en las principales arterias de la ciudad y se analizará cómo influye en la movilidad la peatonalización parcial de los barrios más afectados por el sismo de 2011, al tiempo que se propondrán nuevos recorridos para el tráfico motorizado.

La herramienta ofrecerá a los ciudadanos una serie de propuestas y alternativas para tratar de evitar las retenciones en las carreteras de mayor afluencia de vehículos y donde se prevén los mayores problemas.

El documento final incluirá la información básica de tipo socioeconómico y urbanístico y la específica de tráfico, con especial atención a la movilidad motorizada.

Asimismo, se caracterizará la red viaria existente y se hará un inventario de la oferta de transporte público y aparcamientos, con la finalidad de conocer todos los factores que afectan a la movilidad y llevar a cabo una zonificación adecuada para su posterior análisis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES