El Ayuntamiento y los estudios de baile lorquinos unen sus fuerzas para conmemorar el Día Internacional de la Danza

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que el municipio celebrará este año, de nuevo, el Día Internacional de la Danza. Se trata de una conmemoración que se va a desarrollar entre los días 25, 26 y 29 de abril, contemplando actuaciones de estudios de danza, flashmob y la lectura de un manifiesto con motivo de dicha jornada. Martínez Navarro, ha detallado que el programa de actos se inicia este viernes con la actuación del estudio de danza de Nuria Periago, que tendrá lugar en el Centro Cultural de la Ciudad a partir de las 19:30, siendo su entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

La Edil de Cultura ha explicado que el sábado día 26 se realizará un itinerario urbano con la demostración de "Danza en las calles", además, de la actuación del estudio de danza de María Teresa Lazareno en la Alameda de la Constitución. El recorrido del mismo está previsto que transcurra con Plaza de Colón, Plaza del Negrito (donde se aprovechará para vestir a la efigie del negrito con atuendo de bailarín), siguiendo por las calles Corredera, Almirante Aguilar y Álamo para acabar en la Plaza de España donde se realizará un Flashmob con todos los participantes.

Sandra Martínez ha anticipado que para la jornada del martes día 29 de abril se ha previsto la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Danza (escrito por el coreógrafo francés Mourad Merzouki), que tendrá lugar a las 7 de la tarde en el Teatro Guerra, y a su término se llevará a cano una actuación por parte del estudio de Danza "Violeta Mateo" y de la Escuela de Danza de "Mari Luz Soto", bajo la denominación "Lorca En Danza". La entrada al mismo será gratuita hasta completar aforo.

Como novedad este año se ha diseñado un cartel anunciador de la iniciativa en el que se reproduce una instantánea del fotógrafo lorquino Pedro Antonio Martín-Castaño. En la misma se muestra uno de los movimientos de la representación realizada por parte de la Compañía Nacional de Danza con motivo de la reapertura del Teatro Guerra el pasado 18 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES