La Feria 'Lorca+Saludable' aumenta en un 50% el número de expositores y se celebrará del 24 al 26 de abril

Habrá 30 expositores, incluyendo 7 asociaciones locales y el Campus Universitario de Lorca, en este evento en la Plaza Calderón, donde se realizarán charlas, talleres, actividades deportivas, pruebas médicas, sorteos, descuentos y donación de sangre.Además, se realizarán las jornadas gastronómicas.

La Concejal de Sanidad y ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha presentado esta mañana la séptima edición de la Feria 'Lorca+Saludable', que este año aumenta en un 50% el número de expositores respecto al año pasado y se celebrará desde este jueves 24 hasta el sábado 26 de abril en la Plaza Calderón.

Concretamente, frente a los 19 expositores de 2013 este año serán un total de 30, entre los que se incluyen siete asociaciones del municipio, como la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Padres y Madres de Atención Temprana, el colectivo de Diabéticos del Municipio, el de Esclerosis Múltiple, Alzheimer Lorca, Asprodes, así como Lorca Biciudad, y, por, primera vez, el Campus Universitario de Lorca, para difundir sus estudios sociosanitarios.

López ha explicado que "una vez más los ciudadanos podrán aprovechar esta feria para hacerse pruebas gratuitas como las de tensión, glucosa, peso, IMC, grupo sanguíneo, … gracias al Hospital Virgen del Alcázar, las revisiones visuales de Multiópticas o auditivas de GAES y Microaudio, además de las antropometrías por parte de la Concejalía de Deportes y espirometrías en el stand de la Concejalía de Sanidad, donde se repartirá brócoli como producto saludable.

En este sentido, la edil ha subrayado que "este año se dará un paso más en el fomento de una alimentación sana, con la realización de desayunos saludables para alumnos de infantil del colegio San Francisco. Talleres de prevención del consumo de drogas para estudiantes del instituto Ibáñez Martín y talleres para promover el consumo de fruta por parte del Catering Antonia Navarro. Pero especialmente se avanza con puesta en marcha de las primeras jornadas gastronómicas de cocina saludable, a la que a través de Hostelor se han sumado seis restaurantes con menús a precios populares: La Tahulla Mediterránea, Hamburguesería FBI, La Cofradía, Tapería Cuatro Bellotas, El Rincón de Juan y el Mesón Lorquino. Del mismo modo, se venderán productos y se difundirán servicios, al tiempo que Thermomix realizará degustaciones en la feria".

La Concejal ha recalcado que "como el pasado año, se fomentará la realización de deporte a través de actividades como Cardiobox, zumba, pilates y Step de la mano de Gym Lorca; mientras que el jueves 24 desde las 17:00 a las 21:00 horas en la entrada del Teatro Guerra se hará la ya tradicional donación de sangre". Además, habrá sorteos y descuentos especiales en productos.

"Con estas iniciativas, y gracias a la colaboración de empresas como Adeslas, Parque Almenara, Ebasa, Hoteles Félix y Spa Center-Amaltea, Salud 21, Agrícola Santa Eulalia, El Molino, Residencial Caser y Athisa Medio Ambiente, entre otras, además de la Cámara de Comercio de Lorca y el Área III de Salud, queremos abarcar todos los campos de la prevención y el cuidado de la salud de los lorquinos, fomentando hábitos de vida saludables", concluyó la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES