El Centro de Desarrollo Local acoge el próximo lunes una nueva reunión de la Mesa de Seguimiento de las obras en los barrios altos

Este encuentro constatará los importantes avances en la mejora de las zonas objeto de trabajo, y servirá para hacer balance de las inversiones efectuadas

La Concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que el próximo lunes, 14 de abril, se reunirá laComisión de Seguimiento de la Iniciativa Urbana Comunitaria de los Barrios Altos de Lorca.

Ibarra ha subrayado que "en este encuentro se darán a conocer las inversiones que se han realizado o se están ejecutando en esta zona en materia social, de dinamización económica y de obras en la zona de actuación de los barrios del Calvario, San Lázaro, San Cristóbal, San Juan, Santa María y San Pedro".

La edil ha indicado que "en esta reunión se dará a los grupos de la oposición todos los datos relativos a las actuaciones realizadas por el Consistorio en esta zona durante el último año, que en lo que respecta a los fondos europeos FEDER se han destinado principalmente a acciones sociales y de fomento del empleo ya que el Ayuntamiento de Lorca ha firmado un convenio con el Gobierno Regional para acometer la remodelación integral de las calles de los barrios altos que todavía faltan".

En este sentido la concejal ha explicado que "en el último año se ha aumentado el número de profesores que dan apoyo escolar a los alumnos de estas zonas de Lorca a través del programa Paidós, así como el número de cursos realizados con los programas 'Tú y tu barrio', 'EmpleaT' y 'FormaT'.

En este encuentro destacará también el éxito de la primera convocatoria de ayudas para la creación y modernización de actividades empresariales en esta zona de la Iniciativa Comunitaria, de la que se han beneficiado 18 Pymes, y que volverá a repetirse este año con una mayor dotación presupuestaria.

Respuesta a IU: "Al Sr. Sosa no se le puede tomar en serio, tiene una capacidad para montarse películas que bien podría haber aprovechado para dedicarse al cine".

El Sr. Sosa lleva muchos años buscando cosas donde no las hay, y como no hay, se las inventa. Este Sr. basa su actividad política en la amenaza permanente y las acusaciones veladas. Lo viene haciendo desde siempre, pero jamás ha demostrado nada. Si de verdad tiene que denunciar algo tiene juzgados para ello. Acusar sin pruebas y escondiéndose detrás de supuestos y presunciones es un acto de cobardía. Los responsables públicos estamos para resolver problemas, no para lanzar falsas acusaciones como hace este Sr. que se ha creído que está ahí para difundir rumores, engañar a la gente y calumniar a todo el mundo. Al Sr. Sosa no se le puede tomar en serio, tiene una capacidad para montarse películas que bien podría haber aprovechado para dedicarse al cine.

Poner en entredicho y cuestionar el trabajo no ya de los políticos, sino de los funcionarios del Ayuntamiento, es inaceptable, y lo es especialmente en este caso, pues el Sr. Sosa ha tenido acceso directo al expediente íntegro de la obra y se le ha explicado todo el proceso de la misma. Sin embargo, vistas sus declaraciones, no se enteró de nada. La realidad es que esta obra, que fue ejecutada hace ya 4 años, salió a licitación (algo que el Sr. Sosa ha ocultado) y fue adjudicada en 49.977 €, pagándose finalmente por ella 48.120,87 €. Efectivamente no se tuvo que cambiar el tubo concreto de la canalización de agua, como estaba previsto en principio, ya que Aguas de Lorca nos informó de que estaba nuevo (algo que comprobaron los propios técnicos). Así, el dinero previsto para tal fin se ahorró del importe final. Sí se ejecutó la mejora de la red de agua, incluyendo la renovación de las acometidas y de los entronques y la rectificación de los pozos. La obra en la calle Fuster incluyó, además, la construcción de un muro de contención que no estaba previsto en principio, pero fue decisión del Ayuntamiento su ejecución buscando el beneficio de los residentes en la mencionada calle. Toda esta tarea fue supervisada por los técnicos municipales, además de por la dirección de la obra, que correspondió a un ingeniero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES