El Ayuntamiento de Lorca retiran del mercado 64 bañeras infantiles de plástico fácilmente rompibles

La Concejalía de Sanidad y Consumo ha subrayado que "esta alerta sanitaria ha afectado a un único distribuidor mayorista multiprecio en la Región, que se ubica en Lorca, por lo que se le ha solicitado un listado de los puntos de venta a los que los ha repartido para que devuelvan las unidades.

La Concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado que los técnicos de esta área municipal han retirado del mercado 64 bañeras infantiles de plástico después de que los laboratorios de inspección de la red del Instituto Nacional de Consumo hayan detectado que son fácilmente rompibles y por lo tanto suponen un riesgo para los menores que las utilicen.

López ha explicado que "estos productos han sido decomisados en un almacén distribuidor mayorista multiprecio ubicado en Lorca, el único de la Región en el que se ha detectado, al cual se le ha solicitado el listado de minoristas a los que les ha hecho entrega de estas bañeras para menores con el fin de que devuelvan las unidades al proveedor a cambio del abono del importe pagado".

Antonia López ha recordado que "desde que se ha dado la alerta queda prohibida su venta, y en el caso de que se produzca ésta será penada. Además, cualquier persona que la haya adquirido debe acudir al establecimiento en el que la compró para devolverlo a cambio del importe abonado y en el caso de tener algún problema, podrán acudir a la Oficina Municipal de Consumo, ubicada en la plaza del Negrito".

La bañera tiene un dibujo en su interior, cuatro huecos a modo de patas y en el borde de la parte inferior dos zonas para depositar jabón o esponjas. Se trata de la bañera marca Dunya Plastik, modelo 034749.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES