Los vecinos de la pedanía lorquina de Doña Inés donan a la Mesa Solidaria de Lorca 1.000€ de la subvención municipal de sus fiestas que cancelaron en 2011 por los seísmos

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha agradecido la solidaridad de los vecinos de esta pedanía que decidieron no celebrar sus fiestas que debían celebrarse días después de los terremotos.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, han recibido esta mañana de manos de la alcaldesa pedánea de Doña Inés, Agustina Romera, y dos mayordomas de las fiestas de esta pedanía lorquina un donativo de 1.000 euros a la Mesa Solidaria que atiende a los afectados por las dos catástrofes naturales que sufrió el municipio en 2011 y 2012.

Jódar ha manifestado su agradecimiento por "la solidaridad de los vecinos de esta pedanía, que decidieron no celebrar sus fiestas que debían celebrarse días después de los terremotos y hoy nos visitan para entregarnos la subvención municipal que estaba destinada a estos festejos para que la podamos utilizar en seguir ayudando a las familias afectadas por los seísmos y las inundaciones que más lo necesitan".

Hay que recordar que la Mesa Solidaria, que atiende a los afectados por los seísmos de 2011 y las inundaciones de 2012, se nutre exclusivamente de las ayudas solidarias que particulares, colectivos y empresas ingresan en la cuenta abierta para este fin por el Ayuntamiento. Hasta la fecha ha ayudado a más de 4.000 familias damnificadas, consiguiendo además unos amplios porcentajes, entre el 30 y el 35%, de familias que han normalizado su situación y que ya no necesitan de esas ayudas.

"Con este gesto, con la ayuda de los vecinos de Doña Inés, se vuelve a ver la llama de la solidaridad, recordándonos que aunque la normalización de la situación sea cada vez mayor, todavía quedan damnificados que siguen necesitando ayuda. Por ello, es tan importante que la Mesa Solidaria siga recibiendo un apoyo tangible, tal y como hoy llevan a cabo los vecinos de Doña Inés", añadió el primer edil.

"A la Alcaldesa Pedánea, a las dos mayordomas de las fiestas, y a todos los vecinos de Doña Inés quiero hoy entregarles nuestro más sincero agradecimiento por este generoso gesto. Este dinero que nos entregan podrían haberlo utilizado en otros fines, sumándolos en las fiestas de años siguientes o en crear otros festejos, pero han querido ayudar a sus vecinos y ese es un gesto que les honra, y es que Lorca somos todos", concluyó el alcalde.

El Ayuntamiento mantiene abierta la cuenta solidaria que abrió en el Banco de Santander con el número 0049 50 17 912117626269 para poder cubrir las necesidades que siguen teniendo los lorquinos por los seísmos del 11 de mayo, agudizadas por las inundaciones de septiembre, porque a pesar de que ya se han producido muchos avances importantes, hay todavía casas por levantar.La Mesa Solidaria fue constituida por el alcalde para decidir el destino de estas aportaciones económicas conjuntamente con todos los partidos políticos del municipio, las asociaciones de ciudadanos afectados, Ongs como Cáritas y Cruz Roja, las tres administraciones, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES