Lorca rompe también la tendencia histórica de destrucción de empleo de los meses de marzo y reduce el paro en el último año en un 7,72%

El paro bajó en Lorca durante el último mes en 123 personas, lo que deja el número de parados en 587 personas menos que el mismo mes del año anterior. El sector de la construcción tiene 390 parados menos que cuando ocurrieron los terremotos de 2011.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha mostrado su satisfacción que "al igual que ya ocurrió en el mes de febrero, Lorca también ha roto el mes pasado la tendencia de destrucción de empleo de los meses de marzo".

Además, señala la edil "que estos datos reflejan que en este mes se reduce el paro en el último año en un 7,72%, lo que significa que una vez más tenemos un dato más positivo que el resto de la región y el país, al presentar estos un descenso interanual de más de dos puntos menos, y de tres puntos menos".

Ibarra ha explicado que "en el mes de marzo el desempleo bajó en Lorca en 123 personas, lo que deja el número de parados en 587 personas menos que el mismo mes del año anterior. En la actualidad las listas del paro tienen 7.509 lorquinos, lo que supone en menor dato desde 2009".

Durante el último mes el paro ha bajado ha bajado en Lorca principalmente en el sector servicios, seguido de la construcción y la industria. Además, esta creación de empleo ha estado muy por encima de en el resto del país.

"Es, sin duda, una buena noticia que demuestra que lo que veníamos diciendo era cierto: hacía falta un Gobierno Central que tomara las medidas necesarias para generar empleo y que las obras de remodelación de barrios, que están empezándose en Lorca con el barrio de La Viña, iban a emplear a trabajadores de la zona. Prueba de ello es que en la actualidad hay en el sector de la construcción 390 parados menos que cuando ocurrieron los terremotos de 2011. Esto nos hace, sin duda, esperar que en los meses en los que habitualmente los datos del paro eran positivos, la creación de empleo se incremente", ha explicado la concejal.

No obstante, la concejal ha subrayado que "hoy es día para alegrarse pues todos los datos son positivos, pues también el último semestre y el primer trimestre del año arrojan la creación de empleo en nuestro municipio. No obstante, seguiremos trabajando para aumentar el número de puestos de trabajo y empresas en Lorca, como ya va ocurriendo semana tras semana, por ejemplo, con la apertura de nuevos establecimientos comerciales y hosteleros que demuestran que esta ciudad está viva".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES