El Ayuntamiento de Lorca inicia la retirada de semáforos y otras señales verticales en la Avenida Juan Carlos I

para instalar a partir del sábado las tribunas de Semana Santa

Los trabajos se están desarrollando desde ayer en el tramo de la Avenida Juan Carlos I comprendido entre el Óvalo de Santa Paula y la calle Eugenio Úbeda. Además, en ese mismo tramo estará prohibido el tráfico aparcar desde las 7:00 horas de este sábado.

La Concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que "desde ayer y hasta el viernes se están produciendo estrechamientos en la calzada en el tramo de la Avenida Juan Carlos I comprendido entre el Óvalo de Santa Paula y la calle Eugenio Úbeda por el inicio de la retirada de semáforos y el resto de señales verticales de tráfico, con el fin de poder instalar las tribunas de Semana Santa".

En este sentido, la edil ha pedido a los conductores que circulen con precaución y, en la medida de lo posible, intenten evitar durante estos días el uso de esta vía con el fin de facilitar la fluidez del tráfico necesario.

Del mismo modo, la Concejal ha informado que en esta misma Avenida, desde las 7 horas de este sábado 5 de abril de 2014 se empezarán a montar las tribunas para los desfiles Biblicopasionales entre el Óvalo y la Calle Floridablanca, por lo que desde ese momento estará prohibido el estacionamiento y se despejará de vehículos toda esta arteria.

Igualmente, a partir del mencionado día, estará cortado el tráfico rodado la Avenida Juan Carlos I, a la altura del Óvalo, excepto para autobuses urbanos, por lo que los usuarios de vados de la Avenida Juan Carlos I y Calle Musso Valiente tendrán su entrada con la tarjeta de autorización correspondiente visible en el vehículo (que pueden recoger en las dependencias de la Policía Local de Lorca), por C/. Estación de Autobuses, Alameda Menchirón hasta su garaje en Avenida Juan Carlos I y Calle Musso Valiente.

Se establecerá al tráfico rodado un solo carril de circulación en Avenida Juan Carlos sentido Murcia, para acceso solo de los vehículos destinados a carga y descarga, de 10 a 12 horas. También dichos vehículos destinados a carga y descarga y usuarios de vados, tendrán acceso a calles Poeta Carlos Mellado, Presbítero Emilio García Navarro por la Calle Lope Gisbert. Igualmente por Travesía Ramón y Cajal y Alameda Menchirón. Todo ello estará señalizado debidamente.

Los autobuses urbanos, seguirán su itinerario habitual, permitiéndoseles su entrada a la Avenida Juan Carlos I por Ovalo, mientras que a los peatones se les aconseja precaución mientras se realiza el montaje y desmontaje de tribunas para evitar accidentes. Además, desde las 21:00 horas hasta las 8:00 horas, se autorizará y abrirá al tráfico rodado la Avenida Juan Carlos I, sentido Murcia en un solo carril. El Miércoles Santo (16 de Abril) a las 8 horas se cerrarán las entradas a los vados de la zona de Carrera en la Avenida Juan Carlos I, hasta las 8 horas del día 19 de Abril, Sábado Santo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES