El Pleno del Ayuntamiento de Lorca guarda un minuto de silencio en memoria de Adolfo Suárez

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Lorca ha guardado esta mañana un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Gobierno recientemente fallecido Adolfo Suárez, minutos antes del inicio del Pleno de hoy.

Piden la ampliación del periodo de carencia y amortización de los préstamos del Plan de Pagos a Proveedores

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado por unanimidad que el Consistorio continúe instando al Gobierno de Espala a revisar las condiciones establecidas en las operaciones financieras formalizadas por las Entidades Locales en el marco del Plan de Pago a Proveedores. La revisión de estas condiciones será mediante: la ampliación del periodo de carencia, la ampliación del plazo de amortización, la reducción del tipo de interés. Para determinar esta revisión, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas convocará la Comisión Nacional de Administración Local.

La Mesa Local de Empleo se reunirá el 14 de abril

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que Mesa Local de Empleo se reunirá el 14 de abril, lo que se ha aprobado por unanimidad de los grupos con presencia en el Pleno.

Por otro lado, el pleno ha rechazado la petición del PSOE respaldada por IU para que la Comunidad de Regantes ceda al Ayuntamiento los caminos de su propiedad de la pedanía de la Torrecilla. No obstante, los tres grupos municipales si han aprobado seguir realizando las gestiones necesarias para conseguir financiación para las obras de acondicionamiento y asfaltado de los caminos que se encuentren en mal estado.

El Pleno del Ayuntamiento lorquino también ha aprobado con el apoyo de todos sus miembros que el Consistorio, a través de sus servicios técnicos, evaluará el estado de los recintos escolares y propondrá un plan especial de plantación de arbolado en dichos recintos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES