El Ayuntamiento de Lorca acondiciona otra explanada de aparcamiento junto al Servicio de Empleo por el inicio de las obras en la calle Tintoreros y adyacentes de La Viña

Ya son más de 1.000 plazas de aparcamientos las disponibles en cuatro solares ubicados en el perímetro de este barrio para reducir las posibles molestias que pudieran causar los cortes de calles por la renovación integral de esta zona gracias a la inversión de más de 5,8 millones de euros.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que el Consistorio lorquino ha acondicionado como parking gratuito una nueva explanada cedida desinteresadamente por sus propietarios (a los que la edil ha agradecido su generosidad) junto al edificio del Servicio de Empleo y Formación para facilitar el aparcamiento a los vecinos de La Viña una vez que van avanzando los trabajos de remodelación urbana integral que está realizando la Comunidad Autónoma con una inversión de más de 5,8 millones de euros.

Pérez ha informado que "con estas son ya más de 1.000 las plazas de aparcamiento disponibles en cuatro solares ubicados en el perímetro de la zona de obras, sitos frente y junto a Subestación Eléctrica La Viña, C/. Diego Pallarés Cácha y C/. Periodistas con C/. Rubén Darío (parte superior del Parque La Viña)".

Belén Pérez ha subrayado que "estas medidas se han puesto en marcha para minimizar las posibles molestias que llevan aparejadas todas las obras de modernización que suponen una ambiciosa sustitución integral de las redes de abastecimiento, saneamiento, electricidad y otros servicios, además de la remodelación de pavimento, alumbrado, …".

La edil ha explicado que "precisamente hoy se ha procedido a la prohibición del aparcamiento y el corte de tráfico rodado, excepto para vehículos de emergencia y personas a inmuebles en la Calle Tintoreros con adyacentes, que se prolongará hasta el 6 de febrero, lo que se ha comunicado a los vecinos y la Unión de Comerciantes".

En este sentido, la Policía Local vigilará e indicará a la empresa responsable de las obras la señalización correspondiente para los itinerarios alternativos de tránsito de vehículos, para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en nuestra ciudad, siendo estos itinerarios las siguientes calles, para vehículos o conjunto de vehículos cuya longitud máxima incluida la carga sea igual o inferior a 6 metros, excepto transporte escolar y vehículos autorizados.

Por todo ello, el sentido del tráfico rodado hacia las calles adyacentes a calle Tintoreros, como son Calles Forjadores (dúplex) y Diego Pallarés Cachá (junto a los Colegios de La Viña, así como el Servicio de Empleo y Formación) y garajes del barrio de La Viña será por Carretera de Granada, siguiendo la Avenida de La Vendimia, Plaza Los Oficios, Calles Impresores y Alfarería, pudiendo realizar también el acceso por el Barrio de San Antonio, calle Impresores (junto a los dúplex) y Calle Diego Pallarés Cachá, de calzada sin salida, por lo que el regreso será por el mismo itinerario indicado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES