Francisco Jódar presenta en Madid la guía turística ´Vive y Descubre Lorca´

El objetivo de esta publicación, financiada por las administraciones y de la que se han editado 5.000 ejemplares, es que los turistas que lo deseen puedan disponer de un libro específico sobre los atractivos de todo el municipio para preparar su viaje.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, presenta hoy en la Fundación Diario de Madrid la guía turística 'Vive y Descubre Lorca', que saca a la venta la Editorial Everest en librerías de todo el país al precio de 11,95 €.

Jódar, que estará acompañado del director de la citada fundación, José Vicente de Juan, y el director de relaciones institucionales de Editorial Everest, Juan Manuel Bernardo, ha subrayado que "el objetivo de esta publicación es que los turistas que lo deseen puedan disponer de un libro en formato manejable específico sobre los atractivos de todo el municipio para preparar su viaje".

El primer edil ha subrayado que "si bien es cierto que la Concejalía de Turismo ha mejorado recientemente y de forma sustancial la presencia de la información turística de Lorca en Internet, la señalización turística y los formatos de guía virtual en formatos muy diferentes, no es menos cierto que hay un público que sigue buscando las guías en papel y para ellos se han editado 5.000 ejemplares".

La guía consta de 144 páginas e incluye un plano de la ciudad, itinerarios por Lorca y sus alrededores, información gatronómica y de compras, artesanía, fiestas y alojamientos, además de recomendaciones de cómo llegar y los diferentes recorridos turísticos, una introducción a todas las fases históricas del municipio, sus fortalezas, rutas a pie o en bicicleta como la Vía Augusta, el Cejo de los Enamorados o los Caminos de la Cruz, y atractivos de las pedanías.

El alcalde ha resaltado que "la edición de esta guía ha sido financiada por el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Lorca, en la que participan tanto el Ayuntamiento de Lorca como la Comunidad Autónoma, el Gobierno de España y los Fondos FEDER de la Unión Europea".

La guía también se podrá comprar en hoteles, librerías y el Centro de Visitantes de 'Lorca Taller de Tiempo'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES