Educación amplía el CEIP Andrés García Soler de Lorca con un nuevo gimnasio y aulas para favorecer la mejor formación de los alumnos

El consejero y el alcalde visitan las nuevas instalaciones de este colegio bilingüe y destacan la implicación de los docentes por emprender actividades para mejorar la calidad de la educación

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, visitaron hoy la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria Andrés García Soler, que incluye un nuevo gimnasio, aulas y otras instalaciones complementarias que favorecen la mejor formación y aprendizaje de los casi 400 alumnos con los que cuenta este colegio.

La nueva infraestructura educativa, que ha supuesto una inversión de casi 900.000 euros, consiste en un gimnasio, un comedor escolar y cocina, sala de usos múltiples, así como cuatro aulas que se emplearán para clases de refuerzo y desdobles y para el desarrollo de programas de mejora de la calidad de la formación puestas en marcha por el equipo docente de este centro bilingüe.

Pedro Antonio Sánchez y Francisco Jódar destacaron el trabajo que realiza la dirección del centro y los maestros y su dinamismo para emprender acciones y participar en programas educativos para mejorar la calidad y el éxito escolar de los alumnos. De hecho, este año el centro se ha incorporado al programa 'Emprender en Mi Escuela' para fomentar el espíritu emprendedor en la edad escolar.

"Estas nuevas infraestructuras ayudan a que el equipo docente puedan desarrollar mejor su actividad de enseñanza dentro de la estrategia '+Calidad, +Éxito Escolar' y favorecer el aprendizaje de los alumnos. Además, la cocina y el comedor escolar permiten dar un mejor servicio a las familias. Esta ampliación del colegio es una muestra más del compromiso del Gobierno regional con Lorca y la colaboración eficiente y eficaz con el Ayuntamiento", indicó Pedro Antonio Sánchez.

El colegio también cuenta con personal específico para prestar apoyo educativo específico para atender las necesidades específicas de educación de 25 alumnos con discapacidad, siete alumnos con dificultades de aprendizaje, 17 escolares con necesidades de audición y lenguaje y otros siete escolares con apoyo compensatorio. Además, el centro participa con acciones del II Plan Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo y Abandono Escolar.

Jornada de trabajo

El consejero de Educación y el alcalde de Lorca también visitaron las instalaciones del Centro de Educación Especial Pilar Soubrier, en el que cursan estudios 137 alumnos, 72 de los cuales no son autónomos y 65 tienen una autonomía parcial con necesidad de supervisión y atención directa de adultos.

Este CEE es uno de los referencia a nivel regional y da servicio a alumnos de Águilas, Alhama, Cartagena, Fortuna, Fuente Álamo, La Unión, Librilla, Lorca, Mazarrón, Torre Pacheco, Sangonera La Verde y Totana. Cuenta con siete líneas de transporte escolar y 32 alumnos también disponen de servicio de residencia.

Para facilitar la mejor formación a estos alumnos con discapacidad y prestarles el mejor servicio, el CEE Pilar Soubrier cuenta con un equipo educativo de 41 docentes y un orientador, 27 auxiliares técnicos de educación, cuatro enfermeros, un trabajador social, cinco fisioterapeutas y cuatro educadores.

La jornada conjunta de trabajo de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo y el Ayuntamiento de Lorca también contó con una visita al vivero de empresas La Torrecilla, que alberga a emprendedores que están ejecutando proyectos generadores de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES