Desde el lunes se podrán reservar por teléfono las sillas para poder disfrutar de las procesiones del Viernes de Dolores y Domingo de Ramos

Hasta el viernes podrá llamarse al 968 47 32 79 desde las 10:00 a las 13:30 horas y desde las 17:00 a las 19:30 horas para reservar los asientos numerados al precio de 3 €. A partir del 31 de marzo las localidades se pondrán a la venta en las sedes de las cofradías, no pudiéndose reservar vía telefónica.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha recordado que "desde el próximo lunes, 24 de marzo, se podrán reservar llamando al número de teléfono 968 47 32 79 las sillas numeradas para poder disfrutar de las procesiones del Viernes de Dolores y Domingo de Ramos de la Semana Santa de Lorca, según nos ha informado la empresa gestora de este proceso puesto en marcha por los Pasos Azul y Blanco".

Montiel ha explicado que "desde ese día y hasta el viernes podrá llamarse en el horario de las 10:00 a las 13:30 horas y desde las 17:00 a las 19:30 horas para reservar los asientos al precio de 3 € cada uno. Y ya a partir del 31 de marzo las localidades se pondrán a la venta en las sedes de las cofradías, de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas, no pudiéndose reservar ya vía telefónica".

El edil ha subrayado que "con esta modalidad de reserva se facilita a los lorquinos de las pedanías, a aquellos que están trabajando, así como a los turistas que van a desplazarse a Lorca o realizar su reserva hotelera para esos días que puedan tener más posibilidades de tener el sitio que quieren sin necesidad de desplazarse".

Francisco Montiel ha indicado que "tras el éxito del año pasado, en el que se mejoró la seguridad y se minimizaron los desperfectos en las tribunas, atendiendo a las sugerencias de los usuarios y las cofradías, se va a implantar como principal novedad la numeración de los palcos, con el fin de que el espectador sepa desde el primer momento cual es su asiento y tenga asegurada su plaza en el módulo elegido, pudiéndose situar junto a su familia o amigos".

El concejal ha subrayado que "el primer beneficiado será el comprador, teniendo prioridad de una mejor ubicación quien la adquiera con más antelación, sin necesidad de estar en el asiento con tanta antelación como hasta ahora, lo que al mismo tiempo permitirá que el visitante pueda aprovechar ese tiempo para acudir a las recogidas de banderas, encuentros o formación de las procesiones e incluso la salida de las imágenes religiosas de los templos. Pero además, ayudará a que los espectadores puedan estar durante más tiempo en los establecimientos hosteleros y otros comercios, ayudando al impulso económico del municipio".

Montiel ha recomendado que "aquellos que estén interesados en disfrutar de los desfiles biblicopasionales del Viernes de Dolores y Domingo de Ramos reserven cuanto antes, porque aunque hay 9.528 entradas para verlos, y si sobran las últimas localidades se podrán adquirir en la propia carrera hasta completar el aforo, nadie puede saber cuando se terminarán las localidades".

El concejal de Turismo ha animado a los lorquinos y visitantes a disfrutar de la espectacularidad de estas procesiones y explicaron que la recaudación permitirá no solo tener la vigilancia y los controles de acceso que ya se incorporaron el pasado año y realizar los trabajos de numeración de los asientos sino mejorar el ornato del escenario de los desfiles biblicopasionales de Lorca.

Estas mejoras implantadas para la venta de estas entradas se suman a las introducidas este año para la venta on line de las localidades del Jueves Santo y Viernes Santo, que se pueden adquirir desde www.lorca.es gracias a la colaboración de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES