97 vehículos participarán en el III Rallye Tierras Altas de Lorca que se celebrará este fin de semana en el municipio

Cerca de 25.000 aficionados presenciarán la prueba que se inaugurará en la tarde del viernes con la salida de protocolo desde la Plaza de España

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, y el Presidente del Automóvil Club de Lorca, Pedro Zamora, han presentado la III edición del Rallye Tierras Altas de Lorca que se celebrará este fin de semana en distintos puntos del municipio. El Rallye incluye la celebración de las pruebas de Tierra y Todo Terreno que forman parte del Campeonato de España.

Jódar ha señalado que "Lorca se va a convertir en la capital nacional del motor durante estos días gracias a la presencia de 97 vehículos, 44 de Tierra, 44 Todo Terreno y 9 de Regularidad, así como de los mejores pilotos del panorama nacional e internacional". Entre los participantes en Todo Terreno destacan nombres como Rubén Gracia, campeón de la Challengue Nissan 2007 y de diferentes copas tanto en rallyes de asfalto como en Todo Terreno; Isidre Esteve, que fuera piloto de motos en el Dakar; Luis Recuenco, actual campeón de España de la categoría o José Antoio Hinojo, ganador de la prueba el año pasado. En cuanto a Tierra, destacan Xevi Pons, actual campeón de España de Rallyes de Tierra; Benito Guerra, mexicano, campeón de España de Rallyes de Tierra en 2010; José Antonio Suárez "Cohete", destacado piloto de la categoría júnior del Mundial, además de otros pilotos como Albert Llovera, el canadiense Leo Urlichich, el estonio Sander Parn o los lorquinos Fernando Manzanares y José Miguel García.

El Primer Edil lorquino ha destacado que "las previsiones nos indican que cerca de 25.000 aficionados presenciarán la prueba durante el fin de semana en los diferentes tramos de este Rallye que se consolida con fuerza dentro del calendario nacional". La salida protocolaria tendrá lugar el viernes a partir de las 19 horas en la Plaza de España donde el público de Lorca podrá dar una calida bienvenida a todos los pilotos venidos desde todos los puntos de la geografía española e incluso de algunos países tan lejanos como Canadá, Estonia y México.

La prueba de competición comenzará en la mañana del sábado a partir de las 8 horas, cuando tome la salida el primer participante de la categoría de Tierra. Los tramos tendrán su ubicación en las Tierras Altas de Lorca (La Paca, Avilés, Coy, Zarzadilla de Totana y Doña Inés) y esta temporada se acercarán todo lo posible a la ciudad con tramos en las cercanías de la Fortaleza del Sol y el río Guadalentín. A partir de las 12 horas será el turno de la categoría Todo Terreno que compartirá protagonismo con la Tierra durante todo el sábado. La entrega de trofeos de Tierra tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Centro Comercial Parque Almenara, donde también tendrá lugar la última especial del rallye de Tierra. El domingo solamente se disputará la categoría de TT, que comenzará a las 8 horas. La entrega de trofeos de esta categoría será a las 14:50 horas.

Jódar ha animado a "todos los amantes del motor a que disfruten con esta espectacular prueba que suma nuevas virtudes y que hace de Lorca lugar de referencia para el automovilismo nacional. Del mismo modo tenemos que felicitar al Automóvil Club de Lorca por el gran trabajo que realizan para organizar esta prueba que, una vez más, será un rotundo éxito. Del mismo modo, agradecemos a la Real Federación Española de Automovilismo y a la Federación Regional su apoyo para hacer posible la competición que pondrá el foco de atención deportiva en nuestro municipio durante todo el fin de semana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES