UPyD Lorca denuncia la ineficacia del Gobierno municipal para retomar el proyecto urbanístico de Poncemar

El coordinador local de UPyD en Lorca, Juan Manuel Cabrera, ha afirmado que la paralización del proyecto urbanístico de Poncemar "es una nueva prueba de la incapacidad de gestión del Gobierno del Partido Popular en la ciudad de Lorca".

Como explica Cabrera, según las declaraciones aparecidas en los medios de comunicación, se abandona ahora, por la crisis inmobiliaria, "pero tenemos que recordarle al alcalde Francisco Jódar que éste es un proyecto que lleva ya en vía muerta demasiado tiempo como para echarle la culpa a la crisis". "El gobierno municipal", ha continuado el coordinador local, "siempre tiene una justificación cuando se trata de explicar su ineficacia", argumentando como pretexto "o la herencia del Gobierno anterior, o las catástrofes naturales pasadas o la crisis económica". "Lo cierto es que en ya más de seis años de gestión, no han sido capaces de dar una solución definitiva a esta situación".

Desde UPyD Lorca "creemos que la inversión realizada para acondicionamiento de la parcela como aparcamiento público es un parche que supone gastar dinero público en algo provisional y poco útil". Una vez más el Partido Popular de Lorca, "nos muestra cuál es su proyecto urbanístico para la ciudad: asfalto en lugar de zonas verdes y coches en lugar de personas".

Además, Juan Manuel Cabrera ha reclamado que se realice un verdadero estudio sobre la viabilidad del proyecto y que se invierta pensando en el futuro y en las necesidades reales de los lorquinos "en lugar de esperar tiempos mejores en los que vuelva la especulación inmobiliaria". Cabrera ha recordado que ya que la ciudad carece de zonas verdes "pensamos que la construcción de un aparcamiento subterráneo y una zona verde y de ocio sería mucho más beneficioso para la vida de los lorquinos y aportaría una mejor calidad de vida". "Lorca es", ha continuado el coordinador local, "probablemente, la única ciudad de España que no cuenta con un sólo centímetro cuadrado de parque en todo su centro urbano, algo que sufrimos todos y que empeora nuestra calidad de vida".

Para concluir, UPyD Lorca ha instado al Gobierno municipal a que busque soluciones que permitan que ese espacio ubicado en una zona tan céntrica, pueda ser aprovechada por todos los lorquinos como espacio de ocio y esparcimiento, "en lugar de intentar sacarle simplemente un rendimiento económico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES