El Ayuntamiento de Lorca organiza una visita con la asociación de Amas de Casa a las Bodegas Luzón de Jumilla por el Día Mundial del Consumidor

El recorrido de las 40 socias incluye conocer por la bodega, nave de elaboración y depósitos, sala de crianza, botelleros, el santuario donde se guardan y custodian las últimas botellas de cada añada, incluyendo una degustación de sus vinos, acompañada de aperitivo y un obsequio recuerdo de su paso por la bodega.

La Concejal de Sanidad, Consumo y ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado que el Consistorio lorquino ha organizado durante el día de hoy una visita con la asociación de Amas de Casa a las Bodegas Luzón de Jumilla como actividad central anual para que conozcan los procesos de elaboración de distintos productos con motivo del Día Mundial del Consumidor, que se celebra el 15 de marzo.

El recorrido de las 40 socias incluye conocer por la bodega, nave de elaboración y depósitos, sala de crianza, botelleros, el santuario donde se guardan y custodian como verdaderos tesoros las últimas botellas de cada añada. Al finalizar se ofrecerá una degustación de sus excelentes vinos acompañada de aperitivo y se dará un obsequio como recuerdo de su paso por la bodega.

La edil ha explicado que por la tarde visitarán el Monasterio de Santa Ana en pleno corazón de la sierra, en la umbría del Picacho, y junto al manantial de la Fuente de la Jarra, la Orden Franciscana eligió este singular paisaje para edificar el convento a finales del siglo XVI. De las diversas estancias del convento destacan especialmente la Ermita, la Biblioteca, el Museo, el huerto y las ermitas.

El convento ha acogido históricamente entre sus muros a franciscanos ilustres (San Pascual Bailón, el padre Salmerón, el beato Andrés Ibernón, el padre Juan Mancebón) y a importantes literatos (José Martínez Ruiz Azorín, José Luís Castillo Puche) que dedicaron a este convento algunos de sus textos. En sus dependencias, el Convento de Santa Ana atesora un importante, antiguo y valioso legado cultural histórico y artístico que los frailes han ido acumulando y conservando a través de los siglos gracias a donaciones y limosnas: pinturas, esculturas, manuscritos, piezas arqueológicas, fósiles y objetos de artesanía. Destacan las imágenes del Cristo Amarrado a la Columna (esculpida por Francisco Salzillo en el XVIII), el Cristo de la Reja (escultura de gran tamaño fechada a finales del XVI) y la Abuelica Santa Ana. De todas las pinturas que decoran el convento, destacan dos tablitas atribuidas al maestro del Renacimiento Juan de Juanes (siglo XVI).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES