El Ayuntamiento aclara que ni PSOE ni IU se interesaron por el desplazamiento al Congreso para asistir al debate en la Comisión de Cultura

pese a tener conocimiento del mismo desde hace 7 días

Ante las críticas vertidas por parte de PSOE e IU sobre el desplazamiento de la delegación lorquina al debate sobre el apoyo a la candidatura del bordado lorquino que tuvo lugar en el día de ayer en el Congreso de los Diputados, desde el Ayuntamiento de Lorca se quiere aclarar que ninguno de los partidos mencionados se interesó en ningún momento por asistir a este debate, y ello a pesar de que desde el pasado martes día 4 de marzo se tenía conocimiento público del mencionado evento. La oposición debe saber que existen unas claras normas de representación institucional, que establecen en la figura del Alcalde tal cargo. Recordemos, además, que la invitación cursada al Consistorio se dirigía al Primer Edil y a la Asociación que promociona la candidatura del Bordado Lorquino y su puesta en escena en los Desfiles Bíblico-Pasionales de Semana Santa para ser declarado como Bien Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Es una simple "pataleta". Resulta de un "ridículo oportunismo" que se acuerden del tema un día después y para criticar. Si realmente hubieran tenido interés por asistir podrían haberse interesado por el asunto y preguntar, como hacen para otros temas, en vez de aparecer ahora sólo para criticar. Es más, si tantas ganas tenían de ir al debate de la Comisión de Cultura ¿por qué no se desplazaron por sus propios medios? Han tenido una semana entera para preguntar y no lo han hecho.

En todo caso, desde el Ayuntamiento de Lorca se recuerda tanto al PSOE como a IU que el Consistorio Municipal no puede invitar a otras instituciones a asistir a un acto que este Ayuntamiento no organiza, una aclaración fácil de entender que ya se ha realizado en reiteradas ocasiones a los partidos de la oposición pero que aún no han comprendido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES