El PSOE respalda a los empresarios lorquinos en sus reclamaciones a Fomento

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez Fajardo, ha resaltado que Lorca debe apostar por convertirse en un referente dentro de la industria logística

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha respaldado "las razonables y fundamentadas peticiones efectuadas por representantes de Ceclor a Fomento en relación al estado de las obras del AVE Murcia-Lorca-Almería, que son de vital importancia para la Ciudad del Sol".

Martínez ha señalado que "comparto absolutamente la apreciación de que se trata de un proyecto que debe tener la calificación de prioritario. El histórico retraso de nuestra Región y, en concreto, de la comarca del Guadalentín en todo lo relativo a infraestructuras ferroviarias resta competitividad a nuestras empresas".

El responsable socialista ha insistido en que "la integración de Lorca y Almería en el Corredor Mediterráneo no ofrece discusión alguna al ser territorios con clara vocación exportadora y que cuentan, principalmente en el sector primario, con empresas muy competitivas y cuyos productos se comercializan en un número importante de mercados foráneos".

Martínez Fajardo ha resaltado que "en épocas de escasez presupuestaria se deben tener claras las prioridades y este eje ferroviario, sin duda, lo es. Los responsables de Fomento deben, de una vez, poner fin al endémico olvido que, desde el punto de vista ferroviario, sufre el Sureste Español".

Daniel Martínez ha finalizado destacando que "por su privilegiada situación estratégica como nudo de comunicación entre el Levante Español y Andalucía, Lorca debe apostar por convertirse en un referente dentro de la industria logística".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES