32 jóvenes lorquinos y de otros cinco países participarán desde el lunes en un intercambio en Puntas de Calnegre

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha subrayado que acudirán al proyecto "Dance For Peace" jóvenes de Polonia, Macedonia, Italia, Armenia y Rumania dentro del programa europeo Juventud en Acción.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que "el Consistorio lorquino en colaboración con Cazalla Intercultural pondrá en marcha un intercambio en Puntas de Calnegre (Lorca) desde el 10 al 18 de Marzo, del denominado proyecto "Dance For Peace", en el que participarán 32 jóvenes entre 6 lorquinos y los traídos por cinco asociaciones diferentes de Polonia, Macedonia, Italia, Armenia y Rumania dentro del programa europeo Juventud en Acción".

Llamas ha explicado que "las principales actividades que se realizarán incluyen la exploración del concepto de la paz y la educación para la paz, la comunicación no violenta, transformación de conflictos, así como el arte, especialmente la danza. Durante el intercambio se utilizarán métodos de educación no formal junto con herramientas artísticas. Rompehielos artísticos, actividades de trabajo en grupo y juegos cooperativos serán el punto de partida del intercambio. Se creará un espacio abierto para el entendimiento mutuo, la diversidad y la tolerancia. Este intercambio ayudará a los participantes a entender qué papel pueden tener los jóvenes en sus comunidades y en la sociedad para crear y mantener una convivencia pacífica. La parte teórica del tema principal le dará al grupo la percepción profunda de los conceptos de educación para la paz y alentará a los participantes a actuar mediante del baile. El grupo trabajará en conjunto, uniendo el potencial y las posibilidades de compartir y aprender unos de otros".

"El resultado final del intercambio en la forma de un espectáculo de la danza será compartido con la comunidad local de Lorca durante el cual los jóvenes tendrán la posibilidad de hablar sobre temas sociales que enfrentan sus comunidades. El espectáculo será una gran herramienta para la sensibilización y promoción de la participación juvenil en hacer el cambio social", explicó el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES