UPyD Lorca apoya el mantenimiento de las plantas de tratamiento de purines y cogeneración eléctrica

Para Juan Manuel Cabrera, "este tipo de soluciones energéticas son las más adecuadas para la comarca"

El coordinador local de UPyD en Lorca, Juan Manuel Cabrera, ha manifestado su apoyo al texto aprobado por la junta de portavoces del Ayuntamiento de la localidad, en defensa del mantenimiento de las plantas de tratamiento de purines y cogeneración eléctrica que prestan su servicio en la comarca.

En este sentido, Cabrera ha declarado que "venimos apostando por este tipo de soluciones energéticas desde nuestro programa electoral y así se ha puesto de manifiesto en nuestra actividad en el Congreso de los Diputados". "En UPyD", ha continuado el portavoz local, "nos oponemos a que estas medidas de eliminación de ayudas se apliquen de forma retroactiva y generalizadas".

Igualmente, UPyD Lorca apoya el biogás en medios rurales como un modo sostenible de desarrollar la economía rural, así que como método de eliminación de los purines y para mejorar la eficiencia y autonomía energética.

Como explica el coordinador y portavoz de la formación magenta en Lorca, "para nosotros lo fundamental es que se establezcan cauces que garanticen la transparencia en la aplicación de ayudas, y que se realice una evaluación seria y pública de los resultados económicos, además de los beneficios medioambientales".

Para concluir, Juan Manuel Cabrera ha indicado que "no se trata de apoyar primas indiscriminadas", como se ha hecho hasta ahora, sino "bien planificadas y siguiendo una regulación legal adecuada que aclare el actual caos en que nos movemos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES