EL PSOE denuncia un nuevo despropósito referente a la Escuela Municipal de Música y Artes Plásticas

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha denunciado que el centro se encuentra, desde su apertura, funcionando con luz de obra

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha denunciado esta mañana "el nuevo despropósito en lo referente a la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Música y Artes Plásticas de nuestra ciudad".

Casalduero ha señalado que "desde su apertura, hace escasos meses, el edificio que alberga las dependencias de la Escuela de Música, Banda Municipal de Música y Escuela de Artes Plásticas, está funcionando con luz de obra, con las consiguientes molestias que ello ocasiona al alumnado que acude al centro a recibir clases o a los músicos que van allí a ensayar".

La edil lorquina ha resaltado que "se da la circunstancia de que, después de meses funcionando, aún no se ha instalado el correspondiente equipo de transformación, con lo que la luz del edificio es aún de obra. El cuadro de luces se encuentra en el exterior del edificio lo que, además, supone un peligro cuando se producen cortes de luz, bastante frecuentes dada la situación, y hay que salir a manipularlo, por ejemplo, en días de lluvia. (Mostramos fotografía adjunta). Cada vez que se produce un corte de luz, hay que suspender las clases y reiniciar ordenadores y pantallas interactivas".

La concejal socialista ha subrayado que "esta situación da lugar a que no se pueda utilizar el ascensor, lo que conlleva que alumnos de edad avanzada y otros con algún tipo de discapacidad encuentren problemas para acceder a las aulas. Tampoco se pueden poner a pleno rendimiento los aparatos de aire acondicionado. Cada corte de luz, supone que haya que interrumpir las clases. El suministro de agua también es de obra por el momento".

La política lorquina ha añadido que "hay que sumar que, cuando vaya a instalarse el transformador, habrá que hacer una zanja a tal efecto. Una nueva incomodidad para los usuarios del edificio".

Isabel Casalduero ha finalizado destacando que "se trata de una nueva demostración de incapacidad en la gestión del Partido Popular, en lo referente a unas instalaciones que tenían que haber estado en funcionamiento en diciembre del año 2011 y que ahora, más de tres años después, ni tan siquiera se encuentran en condiciones óptimas para ser utilizadas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES