El PSOE expone la situación de abandono de la pasarela Manterola

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Ana Lario, ha pedido al Ayuntamiento actuaciones en el entorno de la pasarela

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Ana Lario, ha iniciado su comparecencia exponiendo "la situación de abandono en la que se encuentra la pasarela Manterola y su entorno".

Lario ha detallado que "estamos hablando de losas rotas que en muchos casos no han sido sustituidas y que puede provocar la caída de los transeúntes, escaleras en mal estado, bordillos desgastados, barandillas de piedra que ya no existen en algunos tramos, el endémico problema de los cristales de la pasarela, bancos sucios, jardines descuidados y un largo etcétera. Tampoco podemos soslayar el pavimento resbaladizo de la pasarela, lo que ha provocado más de una caída".

La edil lorquina ha recordado que "no podemos olvidar que existe un colegio a menos de cincuenta metros y, por lo tanto, la situación de dejadez en la que se halla la pasarela supone un claro exponente de peligrosidad para los más pequeños y, también, las personas mayores que por allí transitan para llevar y recoger a sus nietos del mencionado colegio".

La concejal socialista ha destacado que "se deberían desarrollar medidas como la instalación de cámaras para que los, desgraciadamente habituales, actos de vandalismo fuesen frenados".

"También es sangrante la situación de desatención que presenta el cauce del río y que tantas veces hemos denunciado. Creemos que el Ayuntamiento de Lorca debería instar a la Confederación Hidrográfica del Segura a actuar", ha añadido.

Ana Lario ha finalizado exigiendo "una respuesta por parte del Ayuntamiento para llevar a cabo una serie de acciones encaminadas a recuperar la pasarela Manterola, que debe ser una de los escaparates y marcos de referencia de nuestra ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES