Empieza la reconstrucción de otra vivienda demolida por los seísmos de Lorca en el área PEPRI del casco histórico

La edificación estaba ubicada en la intersección de la Calle Cava con la bajada hacia la calle Marsilla y ahora incluirá levantar 111,1m2 de espacio residencial y 58m2 de garaje. Más de 870 viviendas de edificios demolidos por los terremotos ya están en reconstrucción.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado que "ayer se iniciaron las obras de reconstrucción de una vivienda unifamiliar demolida por los daños sufridos con los terremotos de 2011, en la intersección de la Calle Cava con la bajada a la calle Marsilla, es decir, incluida en el ámbito del Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral del casco histórico de Lorca".

Peñarrubia ha explicado que "si bien los propietarios de este solar tienen desde hace tiempo la oportuna licencia municipal fue ayer cuando iniciaron los trabajos para levantar 111,1m2 de espacio residencial y 58m2 de garaje, adaptados a las nuevas normativas antisísmicas, de eficiencia energética y de protección del entorno histórico en el que se encuentra ubicada, muy próximo a la torre 9 de la muralla medieval". En este sentido, ha felicitado a los vecinos por este nuevo paso que contribuye a la total recuperación del casco histórico.

El edil ha subrayado que "esta es una muestra más de que los servicios municipales y regionales ponen todas las facilidades para la reconstrucción de edificaciones en el conjunto histórico, siempre que se cumpla la legislación que garantiza que perduren las señas de identidad de nuestro conjunto histórico artístico".

Con este inicio de obras son más de 870 las viviendas de edificios demolidos por los terremotos de Lorca que se encuentran en reconstrucción o ya la han concluido y que están permitiendo levantar una ciudad mejor a la que teníamos antes de aquel fatídico mes de mayo.

El concejal ha recalcado que "estamos viviendo un momento muy positivo en lo concerniente a la reconstrucción, que es imparable, con la consecuente alegría para los lorquinos y la mejora de la calidad de vida de muchos ciudadanos que están volviendo a sus casas totalmente nuevas o lo harán en los próximos meses. Estos avances, están siendo posibles gracias al esfuerzo diario y al empeño de todos los ciudadanos, así como la disposición de las administraciones y sus técnicos, además de las aportaciones del Consorcio de Compensación de Seguros del Ministerio de Economía y las ayudas a la reconstrucción sufragadas en un 50% por la Comunidad Autónoma y la otra mitad por el Gobierno Central".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES