La exposición promocional de la Semana Santa lorquina en el castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar ha recibido más de 4.200 visitas

Se trata de una actuación conjunta del Ayuntamiento con la Asociación Cultural "Liceo Lorquino", que viaja mañana viernes a Cuevas del Almanzora donde será presentada con la presencia de los Alcaldes de ambos municipios, Jesús Caicedo y Francisco Jódar.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que la exposición promocional de la Semana Santa de nuestra ciudad que se ha realizado en el municipio de Roquetas de Mar en colaboración con la Asociación Cultural "Liceo Lorquino", ha recibido más de 4.200 visitas. Se trata de una apuesta conjunta por difundir el principal atractivo turístico local entre los vecinos de la provincia de Almería, con la que la comarca de Lorca guarda unos sólidos y permanentes vínculos históricos. La exposición de los carteles de Semana Santa que ha estado instalada en el Castillo de Santa Ana hasta el día de ayer, está formada por los 18 carteles presentados al concurso además de vídeos promocionales y folletos turísticos que dan a conocer la Semana Santa de Lorca. Esta muestra visitará durante los dos próximos meses otros privilegiados enclaves almerienses como, el Convento de la Victoria de Vera y el Centro Comercial Oliveros de Almería, además de la localidad de San Pedro del Pinatar. Precisamente mañana viernes se va a presentar la muestra en el Salón de Actos del Museo Antonio Manuel Campoy de Cuevas de Almanzora, en un acto en el que estarán presentes los Alcaldes de Lorca y Cuevas. La muestra será instalada en la sala de exposiciones de La Tercia en el Castillo del Marqués de los Vélez.

Francisco Montiel ha indicado que el objetivo de esta campaña es que los almerienses conozcan de primera mano nuestra Semana Santa y disfruten de este espectáculo de pasión y sentimiento que no deja indiferente a nadie. Este año por primera vez se pueden adquirir las localidades para contemplar las procesiones de Jueves y Viernes Santo a través de Internet con lo que se facilitan los trámites para poder contemplar los desfiles. A través de la web www.lorca.es se puede acceder al portal tickevent puesto en marcha por la Comunidad Autónoma de Murcia para adquirir las entradas, por lo que ya podemos reservar nuestros asientos con un solo clic. A través de esta campaña turística vamos a dar a conocer nuestra magna celebración entre vecinos y visitantes de estas poblaciones, además de a los muchos residentes extranjeros alojados en toda la provincia de Almería que por su lugar de residencia se encuentran en el marco idóneo para poder desplazarse y contemplar nuestra única e incomparable Semana Santa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES