La Comunidad invierte cerca de 745.000 euros en la mejora de la carretera que une Lorca con Zarzadilla de Totana

El director general de Carreteras visita la obra, actuación que estará concluida para el próximo mes de mayo

El director general de Carreteras, José Guijarro, visitó hoy las obras que se están ejecutando en la carretera autonómica que une Lorca con Zarzadilla de Totana (RM-C9), en las que la Comunidad  invierte cerca de 745.000 euros.

Guijarro destacó la importancia de esta vía, que tiene una intensidad de tráfico diario de 1.200 vehículos, y que también se constituye como alternativa para la conexión de la ciudad de Lorca con la comarca del río Mula y con la población de Aledo.

Las obras de mejora de la carretera, que abarcan 8,3 kilómetros, se iniciaron a mediados del mes de enero, y se prevé que concluyan en mayo, según anunció el director.

La intervención que está realizando la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio consiste en sanear blandones, regularizar el firme a través del refuerzo del mismo con dos capas de mezclas asfálticas, así como la limpieza, formación y revestimiento de cunetas con hormigón en varios tramos.

El director explicó que, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, se realizará la reconstrucción de arcenes en ambos márgenes. Además se renovará la señalización horizontal y se mejorará la vertical, “a lo que se sumará otra actuación en la intersección con la RM-711, la carretera de Caravaca de la Cruz, con la construcción de una rotonda de 30 metros de radio interior y 35 de exterior”.

Recuperar 157 kilómetros de carreteras

Esta actuación se enmarca en el programa de trabajo de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para la reparación de 157 kilómetros de las carreteras regionales del entorno de Lorca afectadas por los terremotos de 2011 y cuenta con una inversión de más de 47,5 millones de euros en los próximos cuatro años.

Además de la obra de la RM-C9 que hoy visitó el director, en estos momentos también se encuentran en ejecución otras tres: la RM-621 (Lorca-Purias), la RM-D26 (Estación-RM 620) y la RM-D16 (Puerto Lumbreras-La Estación).

La Dirección General de Carreteras ya ha concluido la reparación de otras ocho vías que son la RM-C22 (Baños de Fuensanta-Los Vélez), RM-D7 (Lorca-Los Alporchones), RM-D9 (Campico López-RM 332), RM-D10 (Lorca- La Almenara), RM-701 (Lorca-La Parroquia), RM-C14 (Lorca-Zarcilla de Ramos), RM-D11 (Camino Viejo del Puerto) y RM-D12 (Carretera de Alcanara).

El resto de carreteras que forman parte del citado programa de trabajo de recuperación de conexiones, que comenzó el pasado año y concluirá en 2016, se encuentra en distintas fases de contratación y de redacción de proyectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES