Roberto Aliaga protagoniza hoy los "Encuentros con autor" en el Centro Cultural

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que esta área municipal, a través de las Bibliotecas Municipales y en colaboración con la Editorial Anaya, ha organizado una nueva edición de los "Encuentros con autor, en la que contaremos con la presencia del escritor Roberto Aliaga que nos hablará de dos de sus libros: "Superhéroes", para alumnos de 5 años, y "Cuando Óscar se escapó de la cárcel" , para alumnos de 3° y 4° de Primaria. El autor conversará con alrededor de 400 escolares de diversos centros lorquinos, en la Biblioteca Infantil y Juvenil situada en la 3ª planta del Centro Cultural, en horario escolar de mañana.

Montiel ha explicado que Roberto Aliaga, licenciado en biología, es un escritor de literatura infantil y juvenil nacido en Argamasilla de Alba en 1976. Aterrizó en el género en 2005 y a partir de la buena acogida de crítica y público de Cactus del desierto, ha ido publicando a buen ritmo y cada año más obras que el anterior. Junto al ilustrador catalán Roger Olmos ganó, en 2008, el Premio Lazarillo de álbum infantil ilustrado por El príncipe de los enredos, y en 2009 la Biblioteca Juvenil de Múnich ha incluido en su prestigiosa selección White Raven la novela "fetiche" de este autor, Cactus del desierto. Sus obras han sido traducidas a 8 lenguas: catalán, gallego, inglés, francés, portugués, italiano, alemán y turco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES