7.000 mayores de Lorca disfrutan de su nuevo Centro Social, rehabilitado tras los terremotos

La consejera de Sanidad y Política Social y el alcalde Francisco Jódar han inaugurado hoy el centro, que dispone de más espacio

El Instituto Murciano de Acción Social ha invertido más de 300.000 euros en la rehabilitación del inmueble

El Centro Social de Personas Mayores de Lorca, dependiente del Instituto Murciano de Acción Social, reabrió hoy sus puertas, una vez concluidas las obras de rehabilitación tras los terremotos, lo que permitirá que los 7.000 mayores de 65 años inscritos en el mismo puedan volver a disfrutar de este espacio.

El inmueble, en el que hasta los terremotos compartían espacio el Centro Social y el Centro de Día, quedó gravemente dañado por los seísmos, hasta el punto que ha sido necesaria su rehabilitación integral.

Cuando se produjeron los movimientos sísmicos los usuarios del Centro de Día fueron trasladados temporalmente a Puerto Lumbreras, de donde regresaron para quedar ubicados, definitivamente, en la residencia Domingo Sastre, en cuyo proceso de rehabilitación se creó un espacio como centro de día, liberándose así el espacio que ocupaba inicialmente y que ahora ha quedado a disposición del Centro Social.

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, dijo, durante la inauguración del nuevo centro, que "el centro ha ganado con la espera y la paciencia que han demostrado los mayores", pues explicó que "los usuarios del centro de día han quedado perfectamente integrados en el complejo residencial, y los del Centro Social disponen ahora de una instalaciones más modernas, cómodas y espaciosas".

Palacios estuvo acompañada por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, en el acto de inauguración del nuevo centro social, en el que han invertido más de 300.000 euros, y que cuenta con cafetería, salas de informática, peluquería, podólogo y salas para actividades ocupacionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES