´Lorca Taller del Tiempo´ aporta a la Mesa Solidaria 4.367€ más procedentes de la venta de camisetas y chapas de ´Somos Lorca´

El Consorcio Turístico suma esta aportación a los otros 4.678,47 euros aportados por el mismo concepto en febrero de 2012. Los productos solidarios siguen a la venta por 5 euros en el Centro de Visitantes y el Castillo de la Ciudad, así como en la tienda virtual de su web.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que el Consorcio Turístico y Cultural 'Lorca Taller del Tiempo' ha aportado recientemente a la Mesa Solidaria Municipal de ayuda a los afectados por los terremotos y las inundaciones sufridas por el municipio 4.367 euros procedentes de la venta de camisetas y chapas solidarias con el logotipo de 'Somos Lorca'.

Montiel ha anunciado que "esta aportación se suma a los otros 4.678,47 euros aportados por el Consorcio por el mismo concepto en febrero de 2012". Además, el edil ha explicado que "los productos solidarios siguen a la venta por 5€ en el Centro de Visitantes y el Castillo de la Ciudad, así como en la tienda virtual de su web, para que los puedan adquirir tanto lorquinos como visitantes y ayudar así a los damnificados por las catástrofes naturales que afectaron a los lorquinos".

El edil ha recordado que"la Mesa han contribuido a la normalización de más de 4.000 familias lorquinas que vieron sus vidas seriamente alteradas a consecuencia de las catástrofes naturales que han golpeado Lorca en los últimos tiempos. Además, la aportación de la Mesa Solidaria a esta normalización está influyendo positivamente, a su vez, en el proceso de recuperación socioeconómica y reconstrucción física de la ciudad pues ha distribuido ya más de 4,5 millones de euros.

La Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca se constituyó por expreso deseo del Alcalde, Francisco Jódar, con el fin de que el destino de las aportaciones económicas solidarias que llegan al Consistorio sin que el donante especifique un fin específico, se decida conjuntamente por todos los partidos políticos del municipio, las asociaciones de ciudadanos afectados, Ongs como Cáritas y Cruz Roja, las tres administraciones, entre otros, en lo que se ha llamado la 'Mesa Solidaria' con el fin de fomentar la transparencia, la participación y la corresponsabilidad en la gestión de los mismos.

Para ello el Ayuntamiento de Lorca mantiene abierta desde poco después de los terremotos una cuenta bancaria específica en el Banco Santander con el número 0049 5017 91 2117626269. El concejal ha agradecido que se sigan recibiendo aportaciones a la Mesa Solidaria, porque "entre todos, de una forma coordinada y regulada, podemos ayudar más a los damnificados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES