El Servicio Municipal de Emergencias de Lorca colabora en el simulacro de evacuación del colegio Andrés García Soler

y el Conservatorio Profesional de Música

Desde la Concejalía de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca se ofrece a todos los centros educativos del municipio la colaboración y asesoramiento para la preparación y realización de sus correspondientes simulacros de evacuación.

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado que el Servicio de Emergencias Municipal del Ayuntamiento de Lorca continúa colaborando en el ejercicio práctico de evacuación en simulación en los centros educativos del municipio. En este caso, atendiendo al supuesto potencialmente probable de incendio, ha sido realizado por el CEIP Andrés García Soler y el Conservatorio Profesional de Música, actualmente sito en el CEIP Ana Caicedo Richard.

Ambos Centros Educativos conscientes de que ante las emergencias reales, la primera norma es evitar la improvisación, han realizado un simulacro de evacuación con el fin de obtener un perfecto análisis de la idoneidad o posibles deficiencias de sus planes de actuación.

A solicitud de estos Centros, el Servicio de Emergencias Municipal ha estado presente prestando asesoramiento y revisando la realización del preceptivo simulacro anual de evacuación, y tras su finalización se ha celebrado una reunión con los profesores para comentar y evaluar el ejercicio, informándoles de pequeñas correcciones de su plan de evacuación.

Desde la Concejalía de Emergencias y Protección Civil se les ofrece la posibilidad, a todos los centros educativos del municipio, a solicitar la colaboración y asesoramiento del Servicio de Emergencias Municipal para la preparación y realización de sus correspondientes simulacros de evacuación. En caso de estar interesados, pueden ponerse en contacto con los técnicos de esta concejalía en los siguientes números: 968471607 - 968473707, o a través del e-mail: serviciodeemergencias@lorca.es.

El edil ha subrayado que ya son varios los centros educativos que han solicitado la colaboración de este servicio municipal para desarrollar tanto simulacros de incendios como de terremoto, después de que el Ayuntamiento haya hecho diferentes charlas preventivas en asociaciones y centros educativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES