Plantación de árboles en el entorno del castillo y Los Pilones

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, y Tomás López, en representación del Club Senderista del municipio 'La Carrasca', han informado que ambas entidades han organizado para este domingo una segunda plantación de este año de árboles en los montes públicos del entorno del castillo de la ciudad y Los Pilones, con la colaboración de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

Morales ha animado a los lorquinos a participar en esta actividad integrada en el proyecto de repoblación forestal "Planta un árbol por Lorca", con el que este colectivo pretende contribuir a la mejora de los espacios naturales de nuestro término municipal y garantizar la biodiversidad y sostenibilidad de nuestro entorno ambiental, en cumplimiento de los objetivos marcados en la Agenda 21 Local.

En esta convocatoria, como en la realizada el 26 de enero, los participantes actuarán sobre la Sierra del Caño, siendo el punto de concentración de todos los asistentes el paraje de Los Pilones a las 10 de la mañana.

El Club Senderista de Lorca "La Carrasca" facilitará todo lo necesario para que familias y cualquier interesado colabore en la plantación de los distintos árboles, aunque se agradece que aquellas familias que dispongan de azada la lleven a la plantación.

Al término de la jornada de plantación, sobre las 12 horas, todos los asistentes quedan invitados a visitar la Fortaleza de Sol, para complementar una gran jornada de ocio con la familia y amigos, ya que todos los lorquinos pueden realizarse la tarjeta Amigo de Lorca Taller del Tiempo.

El proyecto se ha concebido para su continuidad en el tiempo con el objetivo de que durante varios años y distintas acciones, todas las personas que lo deseen puedan ayudar en la actuación sobre esta zona tan visitada, disfrutada y cercana a nuestro casco urbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES