El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca celebra los actos de su centenario

El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, celebrará el próximo martes, 18 de febrero, los actos de su primer centenario como centro de investigación y formación.

Entre los actos, que se desarrollarán a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar el descubrimiento de una escultura y la plantación de un árbol en las instalaciones del CIFEA en La Granja (antigua carretera de Lorca a Águilas).

Asimismo, se proyectará el vídeo-documental 'La Granja: 100 años de historia agraria en Lorca, y se celebrará una conferencia sobre la trayectoria centenaria del CIFEA, a cargo del investigador del CEBAS-CSIC Pedro Segura.

El CIFEA de Lorca se inauguró en junio de 1913 como Estación de Agricultura General. La Comunidad Autónoma asumió las competencias de este Centro en el año 1982. En la actualidad, en sus instalaciones se ubica la Oficina Comarcal Agraria Alto Guadalentín y el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca, que impulsa la formación agraria, así como el desarrollo de trabajos de experimentación agrícolas y ganaderos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES