El Ayuntamiento de Lorca organiza para el 2 de marzo el III Peñarrubia Lorca Trail a beneficio de la Asociación de Padres de Atención Temprana

389 personas se han inscrito ya, multiplicando por cinco hasta el momento el número de participantes del año pasado. Los interesados deberán inscribirse antes del 25 de febrero a las 14:00horas, aunque en cada modalidad solo se admitirá a los 300 primeros inscritos, habiendo ya 216 en la de senderismo y 173 en carrera de montaña.

13.2.2014. El Concejal de Deportes de Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado esta mañana la tercera edición del "Peñarrubia Lorca Trail", que se celebrará el 2 de marzo desde el colegio Pérez de Hita de La Viña a beneficio de la Asociación de Padres del Centro de Atención Temprana de Lorca.

Llamas ha subrayado que "a pesar de que hoy hacemos la presentación oficial, ya hemos superado todas la previsiones, pasando de los 60 participantes de la primera edición o los 80 de la segunda a contar hasta el momento con 389 personas que ya se han inscrito a esta actividad deportiva, lo que significa que por ahora hemos multiplicado por cinco el número de participantes de ediciones anteriores".

En este sentido, el edil ha recalcado que "si bien el plazo de inscripción finaliza el 25 de febrero a las 14:00horas, en cada modalidad solo se admitirá a los 300 primeros inscritos, habiendo ya 216 en la de senderismo y 173 en carrera de montaña, pues está siendo todo un éxito". La inscripción se puede realizar a través de la web www.deportes.lorca.es y de la página creada por primera vez específicamente para esta actividad www.peñarrubiatrail.lorca.es, siendo el coste de la primera de las modalidades de 12 euros y en la segunda de 20 euros para los federados y de 27 euros para los no federados en el caso de que se realice antes del 20 de febrero y de 14, 32 y 25 euros si se realiza posteriormente.

El concejal ha explicado que la ruta senderista, apta para todas las edades, saldrá a las 10:00 horas para recorrer 12 kilómetros de dificultad baja-media, mientras que la del Trail de Montaña, apto para mayores de 18 años, partirá media hora antes para recorrer 25 kilómetros, siendo la principal novedad la segunda parte del circuito. Además habrá un Trail Promoción para menores de 12 años, que partirá a las 10:30 horas y recorrerá 2,5 kilómetros.

Agustín Llamas ha mostrado su satisfacción por la "gran respuesta que ha tenido esta convocatoria deportiva de carácter benéfico, a la que acudirán personas procedentes de todo el levante español y otras Comunidades Autónomas como Canarias". Cada senderista recibirá una bolsa con una camiseta, un bocadillo y pieza de fruta, y a cada corredor se le entregara una bolsa con camiseta, calcetines y una braga para el cuello.

El pago de las inscripciones se realizará mediante ingreso bancario en la cuenta 2100 4237 49 2200070253 a nombre de la Asociación de Padres y Madres del Centro de Atención Temprana de Lorca, tras lo que se deberá de enviar el justificante de ingreso y la hoja de inscripción al email deportes@lorca.es o el fax 968 46 35 11. Cada participante quedará cubierto por un seguro para la prueba.

Además únicamente para los participantes en la prueba de Trail se establecen las categorías femeninas absolutas a partir de 18 años, la subcategoría promesa de 18 a 23 años y la subcategoría veterana de 40 años en adelante, mientras que en la masculina se establece la categoría absoluta a partir de 18 años, subcategoría promesa de 18 a 23 años y subcategoría veterano de 45 en adelante. Se entregarán trofeos, regalos, material deportivo y productos típicos de Lorca a los tres primeros puestos en cada una de las categorías establecidas, además de entregarse un trofeo al primer clasificado de la general.

El recorrido del Trail tendrá como características una distancia entre 26 - 28 Km., un desnivel positivo de unos 1600 m., un desnivel acumulado de entre 3000 y 3200 m., una altitud máxima de 927 m. y una a altitud mínima de 353 m.

El Concejal ha agradecido la colaboración de 25 empresas, las Concejalías de ONGs, Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana, Turismo y Emergencias, así como los colectivos 'Lorca Santiago', Club Senderista La Carrasca, Grupo Espeleológico de Lorca, Federación de Montañismo de la Región de Murcia y Cruz Roja.

Las empresas colaboradoras son el Hospital Virgen del Alcázar de Lorca, Toshiba Olitec Lorca, Ambulorca, Contenedores José, Aytsa, Agrosana, Amaltea Hotel, Hotel Jardines de Lorca, Parador Castillo de Lorca, Ford Auto Júpiter S.L., Peugeot Lorcauto, Sinergia Diesel, Grupo Huertas Automoción, Alimer, Frutas Fardel, Gestoría García Clemente, Naltura Escalada y Aventura, Bordados Perán, Nova Deportes, Eroski, Lorquimur, Eliotours, Vodafone, Impursa y Hero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES