Beteta preside la reunión de seguimiento de las actuaciones para la reactivación económica de Lorca

La inversión de la AGE ascenderá este año a 72 millones de euros, 32 millones más de lo inicialmente previsto

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha presidido la reunión de seguimiento de las actuaciones para la reconstrucción y reactivación económica de la zona de Lorca.

A la reunión, han asistido además, por parte de la Administración General del Estado, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, los subsecretarios de Presidencia, Jaime Pérez Renovales, y de Fomento, Mario Garcés, la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, Rosana Navarro, y el presidente del ICO, Román Escolano. Por la Región de Murcia han asistido los consejeros de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

En la reunión de las tres administraciones, Estado, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento, se han analizado los temas pendientes y se ha decidido seguir impulsando las actuaciones económicas recogidas en el Plan Lorca.

PLAN LORCA

La Administración General del Estado dedicará 72 millones de euros en 2014 al Plan Lorca, 32 millones más de lo inicialmente previsto, para la recuperación de la ciudad tras los terremotos de 2011.

El Plan Lorca contempla inversiones públicas en la ciudad por importe de 533 millones de euros hasta 2020. En los Presupuestos Generales del Estado para este año se han consignado partidas correspondientes a este plan, por 72 millones de euros, un incremento importante (80%), resultado del trabajo coordinado del Gobierno de España con la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento.

La inversión de 72 millones de euros será completada con programas específicos de los distintos ministerios, también dirigidos a la recuperación de la ciudad, dentro del compromiso prioritario que el Gobierno mantiene con la recuperación económica de Lorca.

Finalmente, hay que destacar, con cargo al Programa Operativo de Murcia de los fondos FEDER del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la transferencia ya realizada de 5,6 millones de euros, de la partida destinada a municipios mayores de 50.000 habitantes, con el objetivo de subvencionar obras del Ayuntamiento de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES