Lorca conmemora el Día Mundial contra el Cáncer con una charla y dos mesas informativas

La Concejal de ONGs y Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha animado a la ciudadanía lorquina a tomar medidas preventivas, conocer los servicios gratuitos que presta la Asociación Española Contra el Cáncer y colaborar con este colectivo.

El municipio de Lorca ha conmemorado el Día Mundial contra el Cáncer que se celebra hoy con una charla, realizada ayer, y dos mesas informativas instaladas por la Asociación Española Contra el Cáncer en la Alameda de la Constitución en el Centro Comercial San Diego.

La Concejal de ONGs y Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha visitado una de estas mesas junto a la presidenta del colectivo, Magdalena López, que han animado a la ciudadanía lorquina a conocer y aplicar los consejos de prevención de esta enfermedad, al tiempo que han difundido los servicios gratuitos que presta la Asociación Española Contra el Cáncer, animándoles a asociarse a esta asociación.

La AECC tiene en la calle Narciso Yepes su sede, facilitada por el Ayuntamiento, y en ella dan a conocer los servicios gratuitos de citología, mamografía y detección de cáncer de próstata (mediante el análisis del PSA en una pequeña muestra de sangre).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES