El PSOE, ante el dramático aumento del paro en Lorca, exige la convocatoria urgente de la Mesa Local de Empleo

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha destacado que las políticas de Empleo del PP son un auténtico fiasco

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha exigido "la convocatoria urgente de la Mesa Local de Empleo ante el dramático aumento de las cifras de paro en lorca y es que, a pesar de los reiterados anuncios del alcalde y de la concejal de Empleo acerca de la contratación de lorquinos en la reconstrucción de la ciudad, los datos dan una dura bofetada al equipo de Gobierno Local. O mienten los datos o el Partido Popular".

Sánchez ha destacado que "el desempleo ha aumentado en 136 personas en el municipio, 26 de ellas en el sector del comercio, 20 en el industrial e, inexplicablemente, 22 en la construcción. A ello le sumamos cómo la población asiste atónita al continuado cierre de comercios en las tradicionales arterias de nuestra localidad, sin que el equipo de Gobierno del PP haga nada al respecto".

La responsable socialista ha recordado que "las inexistentes políticas de Empleo del PP están resultando ser un auténtico desastre para los lorquinos. Aún nos acordamos de la Galería Comercial de La Viña. Una inversión pública de más de 700.000 euros para ser cerrada a los pocos meses. Un ejemplo más de cómo gestiona el PP el dinero de los lorquinos dedicado a crear empleo, invirtiéndolo en edificios de particulares para luego cerrarlos. Para el PSOE Lorquino está claro que la concejal de Empleo esta más centrada en hacerse notar en el gran cónclave del pasado fin de semana de su partido que en sus funciones; eludiendo la convocatoria urgente de la Mesa Local de Empleo que ha sido reclamada por la Oposición en multitud de ocasiones".

"Volvemos a exigir la convocatoria urgente de la Mesa Local de Empleo. Si no tienen ideas, al menos que tengan humildad y se dejen asesorar por las instituciones que integran la Mesa Local de Empleo", ha añadido.

Sánchez Jódar ha resaltado que "es necesario que la Mesa Local de Empleo se reúna de una forma más regular, para abordar y poner soluciones que atajen el drama del paro, ya que es ésta, y no otra, es la principal preocupación de los ciudadanos y no los cónclaves populares".

Marisol Sánchez ha finalizado denunciando una vez más que "ni un sólo euro del Plan de Empleo recogido en el famoso Plan Lorca ha llegado a nuestra ciudad. Sólo propaganda, mentiras y humo. Esto es lo único a lo que se dedica el PP en Lorca: a vender humo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES