El Ayuntamiento de Lorca impulsa la Comisión Municipal de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo y Abandono Escolar

El Pleno del Consistorio lorquino ha aprobado hoy el Reglamento y las normas de funcionamiento de este órgano de participación constituido en junio de 2013, en el que están representados la FAMPA, los centros educativos públicos y concertados, profesores técnicos de servicios a la comunidad y técnicos de cuatro concejalías.

27.1.2014El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que el Consistorio lorquino ha dado hoy un paso más en el impulso de una Comisión Municipal de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo y Abandono Escolar, que se constituyó en junio de 2013 pero de la que hoy se ha aprobado en el pleno municipal su reglamento y normas de funcionamiento.

Montiel ha explicado que "este órgano de participación democrática se configura en base a lo marcado por el Plan Regional de prevención de Absentismo, por lo que está integrado por representantes de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres (FAMPA), de directores de colegios e institutos público y concertados del municipio, técnicos y responsables políticos de las concejalías de Educación, Seguridad Ciudadana, Servicios Sociales y Desarrollo Local, como agentes sociales implicados en la prevención, seguimiento y control del absentismo y el abandono escolar". El edil que ha subrayado que "esta comisión es un consejo sectorial de los regulados por el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca aprobado en 2011.

El concejal ha indicado que "asimismo, es el órgano de consulta, asesoramiento, planificación y un paso más en la coordinación de cuantas actuaciones, medidas, planes y programas se efectúen desde las políticas públicas para la vigilancia, intervención y erradicación del absentismo y del abandono escolar en el municipio de Lorca, por lo que ejerce sus funciones, consultiva, de asesoramiento, de planificación y coordinación, con dependencia orgánica y funcional de la Concejalía con competencias en Educación.

El 4 de diciembre de 2013 se constituyó la Comisión Técnica de absentismo y abandono escolar, órgano de trabajo, debate y aprobación de los asuntos concretos que por razón de la materia le correspondan a la Comisión Municipal de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo y Abandono Escolar.

Actualmente se ha redactado el Proyecto del Plan Municipal de Control y Seguimiento del Absentismo en Lorca, en el que se recogen los objetivos y medidas que se aplicarán en esta materia, así como los mecanismos de coordinación y evaluación de dicho Plan.

Todas las actuaciones relacionadas con absentismo escolar en el Municipio de Lorca se inscriben en el marco del Plan Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo y Abandono Escolar, el Programa Regional de Prevención y Seguimiento y Control del Absentismo Escolar y Reducción del Abandono Escolar (Programa PRAE), todo ello bajo las directrices de la Concejalía de Educación y Universidad, y la Comisión Municipal de Absentismo Escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES