El pabellón de San José de Lorca acogerá mañana martes la fase local de 'Jugando al Atletismo' en categoría benjamín

540 estudiantes de 14 colegios del municipio participarán a partir de las 10:00 horas en el Programa de Deporte Escolar

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que "el pabellón de San José acogerá mañana martes la fase local de Jugando al Atletismo en categoría benjamín de deporte escolar".

Llamas ha explicado que "a partir de las 10:00 h. participarán en esta competición 540 escolares pertenecientes a los siguientes centros de enseñanza: San Francisco, Juan González,Ana Caicedo, Pasico Campillo, Pérez de Hita, Petra González, San Fernando, Torrecilla, Villaespesa, Alfonso X y CRA de Zarcilla de Ramos, San Cristóbal, San José y Andrés García Soler. Se trata de una competición por equipos de 5 personas, en la cual cada componente tendrá que realizar una de las siguientes pruebas: lanzamiento de balón medicinal, saltos laterales, carrera de 10x10 metros, salto horizontal, lanzamiento de jabalina de goma espuma, relevos 5x10 metros y una prueba de obstáculos".

"De esta forma se pretende adaptar el deporte del Atletismo en sus distintas modalidades: carreras, saltos y lanzamientos, a las edades y características de los alumnos con el fin de tomar contacto e iniciarse en esta modalidad deportiva", ha indicado el concejal.

Dicha competición está incluida en el Programa de Deporte Escolar organizado por la Concejalía de Deportes de Lorca en colaboración con los distintos centros de enseñanza del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES