El Centro Regional de Artesanía acoge desde mañana y hasta el 9 de febrero la exposición de las propuestas presentadas al II Concurso del Cartel de Semana Santa de Lorca

Los visitantes podrán conocer los 18 trabajos presentados al mencionado concurso y realizados por autores que, en su mayor parte, proceden de Lorca. Además, el alcalde y la representante de la Obra Social La Caixa entregarán el premio a Elena Cruz.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que mañana a las 18:30 horas el alcalde Francisco Jódar inaugurará en el Centro Regional de Artesanía de Lorca la exposición de los 18 trabajos presentados al II Concurso del Cartel de Semana Santa de Lorca y realizados por autores que, en su mayor parte, proceden de Lorca.

El alcalde estará acompañado de Mª José Martínez Villa, representante de La Obra Social La Caixa, entidad colaboradora del concurso y que hará entrega del premio, un cheque de 1000 € a la ganadora del concurso, la lorquina Elena Cruz.

Cruz resultó ganadora de este II Concurso con la obra "Pasión de Colores" la cual, en palabras de la propia autora "Consta de tres elementos visuales básicos que definen el carácter de nuestra Semana Santa: Bíblica, Pasión y De colores. Con estos tres conceptos he tratado de crear un cartel atractivo visualmente y con fuerza para, en un golpe de vista, despertar el interés". En palabras del concejal "esta obra recoge en gran medida, dentro de la complejidad que es esta manifestación cultural y religiosa, la originalidad y pasión de la Semana Santa lorquina y estamos convencidos de que captará la atención del público en aquellos actos promocionales en los que se expondrá y repartirá para contribuir a aumentar el número de interesados en la adquisición de sillas en Semana Santa"

La Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía ha cedido el espacio de exposiciones del Centro Regional de Artesanía de Lorca para llevar a cabo esta muestra que podrá visitarse desde el 17 de enero hasta el 9 de febrero de 09.00 a 14.00 h y de 17.30 a 19.30 h de lunes a viernes; de 10.30 a 14.00 h y de 17.30 a 20.30 los sábados y de 12.00 a 14.00 h los domingos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES